Cinco personas heridas por disturbios en la Universidad del Valle

Agosto 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cinco personas heridas por disturbios en la Universidad del Valle

Los disturbios en la Universidad del Valle causaron heridas a cinco personas y afectaciones en la movilidad del sur de Cali.

De acuerdo con las autoridades, en la manifestación registrada en la tarde de este martes resultó herido un menor de 14 años, un trabajador de la universidad y tres policías.

Cinco personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas durante los disturbios registrados en la tarde de este martes en la Universidad del Valle, sede Meléndez. De acuerdo con el general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, hacia las 4:30 p.m. un joven resultó herido por un disparo de un arma de fuego, en hechos que son materia de investigación."Había un encapuchado, con una chaqueta azul, que disparaba un arma plateada en las narices de todo el mundo. Una de esas balas pudo haber alcanzado al joven de 14 años, que al parecer era estudiante de un colegio del sector", dijo el oficial. Aclaró que, pese a las denuncias de los estudiantes sobre que los disparos habrían provenido de la misma Policía, sus uniformados no se encontraban armados. Agregó que también se indaga si el joven es uno de los 30 estudiantes de colegio que se unieron a la protesta de los universitarios, que en total eran aproximadamente 150. La otra persona herida es un trabajador de un sindicato de la universidad, a quien según el general Castañeda le explotó una 'papa bomba' en las manos. "Se está estudiando con la Fiscalía para ver si se puede judicializar a este hombre, a quien tuvieron que amputarle tres dedos".Los otros tres heridos son policías que resultaron que lesiones leves por esquirlas de artefactos explosivos. Las autoridades anunciaron una investigación, en la que se tendrán en cuenta los videos de las cámaras de seguridad que hay en el sector.La protesta, que se presentó entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. de este martes, ocasionó el cierre de la Avenida Pasoancho con carrera 100, en el sur de la ciudad."Los manifestantes lanzaron 'papas bomba' desde el interior de la Universidad que quedaron esparcidas sobre la vía, por lo cual Antiexplosivos realizó un barrido antes de normalizar el flujo vehicular", explicó el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía de Cali.Según el reporte de la central de Tránsito, las manifestaciones ocasionaron gran congestión por la cantidad de automóviles que quedaron represados y que intentaban entrar o salir por el extremo sur de la ciudad.Por su parte Metrocali anunció que debido a las manifestaciones se cerraron temporalmente las estaciones de Univalle, La Buitrera y Meléndez a causa de las manifestaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad