Cinco heridos dejó la protesta de este miércoles en Univalle

Cinco heridos dejó la protesta de este miércoles en Univalle

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Un encapuchado y cuatro agentes del Esmad resultaron con heridas tras los enfrentamientos de esta tarde en la Avenida Pasoancho. Rectoría dice que este jueves sí habrá clase en la sede Meléndez de Univalle.

Un encapuchado y cuatro agentes del Esmad resultaron heridos tras la protesta que se adelantó en la tarde de este miércoles en la Universidad del Valle, sede Meléndez. 

La protesta se habría adelantado por las pesquisas que realizaron funcionarios de Univalle al interior de la institución durante el fin de semana y en las cuales se hallaron sembrados de marihuana, caletas de droga y cambuches artesanales.

Al menos 40 encapuchados participaron en los desmanes de esta tarde y que mantuvieron bloqueada por más de tres horas la Avenida Pasoancho.

De este grupo resultó herido un manifestante de quien se desconoce su identidad. El encapuchado fue remitido a la Fundación Valle del Lili con heridas en un brazo y en la cabeza. 

También resultaron lesionados cuatro agentes del grupo de 60 agentes del Esmad que atendieron la situación.

Uno de ellos presentó aturdimiento por una detonación y los otros tres terminaron con esquirlas en sus extremidades, a causa de las papas bombas que lanzaron los encapuchados. 

Todos los oficiales fueron remitidos a la Clínica de la Policía en el barrio El Caney, donde tres ya fueron dados de alta.

Aunque en volantes repartidos al interior de la Universidad se manifiesta que las protestas se mantendrán este jueves, desde la Rectoría de Univalle se aseguró que mañana habrá clases y actividades administrativas normales en la sede de Meléndez.  

Problemas en la movilidad 

Por más de cuatro horas estuvo restringido el tránsito de vehículos por la Avenida Pasoancho con Carrera 100, lo que ocasionó grandes problemas de movilidad en el sur de Cali durante la tarde de este miércoles. 

Durante toda la tarde se reportaron varias detonaciones de 'papas bombas' que fueron lanzadas por el grupo de encapuchados a los agenes del Esmad que se encontraban en las afueras de la Universidad por la Avenida Pasoancho. 

Esta situación obligó a la evacuación del personal administrativo y de estudiantes del campus a las 2:15 p.m.

Mientras duró la protesta, los vehículos tuvieron que ser desviados en las carreras 85 y 86 para tomar la Avenida Simón Bolívar o la Calle 16. 

En los sitios de los desvíos estuvieron presentes diez unidades de tránsito para regular la movilidad. 

De acuerdo con las autoridades, en la zona no se presentaron grandes afectaciones, gracias a que se logró controlar a los encapuchados con gases lacrimógenos, lo que los obligó a resguardarse al interior de la universidad. 

Cabe recordar que el jueves pasado, encapuchados también se tomaron la Avenida Pasoancho, según ellos, para apoyar el paro agrario que se adelanta en el país. 

En esa oportunidad, los manifestantes ocasionaron daños significativos en la estación Univalle del MÍO. Por esta razón, la misma estará fuera de servicio por tiempo indefinido, según lo dio a conocer Univalle. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad