Cinco buses del MÍO afectados por protestas en el sur de Cali

Cinco buses del MÍO afectados por protestas en el sur de Cali

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Por más de cuatro horas el paso por la Carrera 100, Avenida Pasoancho y la Calle 16 permaneció bloqueado obligando a que la estación Universidades dejara de despachar buses del MÍO.

[[nid:473379;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/protestas-734.jpg;full;{Estudiantes de Univalle bloquearon por cerca de cuatro horas el paso de vehículos en la Carrera 100 con Calle 16 y Calle 13. Cinco buses del MÍO resultaron afectados luego de ser atacados por algunos de los manifestantes. No hubo personas heridas. 50 miembros del Esmad despejaron las vías.Fotografía: José Luis Guzmán | El País}]]Cinco buses del MÍO es el saldo que dejaron las protestas de este jueves en varias vías del sur de Cali, como rechazo a la crisis que vive el Hospital Universitario del Valle. 

Por más de cuatro horas el paso por la Carrera 100, Avenida Pasoancho y la Calle 16 permaneció bloqueado obligando a que la estación Universidades y Buitrera dejara de despachar buses del MÍO. 

El mayor Óscar Landazabal, comandante del Distrito Tres de la Policía Cali, dijo que fue necesaria la intervención de 50 hombres del Esmad para abrir el paso vehicular en estas vías del sur de Cali, sin registrarse personas heridas. 

En algunas de las vías que permanecieron bloqueadas los guardas de tránsito tuvieron que desviar el tránsito para que los conductores tomaran rutas alternas y así llegar al sur de la ciudad.

Metrocali confirmó que la operación de buses en Universidades, principal estación del sur de Cali, se normalizó parcialmente. 

El único bloqueo que permanece está a la altura del HUV por parte de cerca de 40 trabajadores que reclaman mayor atención de la ciudadanía a la crisis del centro asistencial. 

En el marco de estas protestas, se conoció este jueves la renuncia de Jaime Rubiano a la dirección del Hospital Departamental, luego de recibir presiones de diferentes sectores para no seguir en el cargo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad