Cierre de la Carrera primera pone a prueba planes de desvíos

default: Cierre de la Carrera primera pone a prueba planes de desvíos

Tras el cierre definitivo del paso por la Avenida Colombia, con la construcción ayer de un separador en cemento en la Calle 8, comienza el verdadero revolcón vial en el centro.

Cierre de la Carrera primera pone a prueba planes de desvíos

Enero 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cierre de la Carrera primera pone a prueba planes de desvíos

Las labores de excavación de la Avenida Colombia (Carrera Primera) se mantuvieron el fin de semana con autorización del Inciva.

Tras el cierre definitivo del paso por la Avenida Colombia, con la construcción ayer de un separador en cemento en la Calle 8, comienza el verdadero revolcón vial en el centro.

Tras el cierre definitivo del paso por la Avenida Colombia, con la construcción ayer de un separador en cemento en la Calle 8, comienza el verdadero revolcón vial en el centro.El secretario de Tránsito (e), Alexánder López, indicó que por la Calle 8 se desviarán temporalmente a los vehículos que necesiten ingresar al centro, o que quieran tomar hacia el norte por la Carrera 10, vía que está en contraflujo, en sentido oeste-oriente. Igualmente, quienes vengan por la Avenida Colombia podrán tomar normalmente hacia la Calle 5. (Ver mapa).“No es necesario cerrar desde la Calle 5, como se había establecido inicialmente, porque las obras están hacia la Calle 12”, dijo López.En la Carrera 1 con Calle 5, debajo del puente, había sido habilitado un paso provisional para tomar la Calle 5 en contraflujo (por el lado de Comfenalco) y así llegar a la Carrera 10. No obstante, hasta ayer este paso estaba cerrado. López añadió que el cambio de sentido de la Calle 21 ya no comenzará en la Carrera 15, como estaba funcionando desde el jueves pasado, sino que arrancará en la Carrera 10. Esto debido a las quejas de los comerciantes de la zona. De otro lado, Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, dijo que los arqueólogos permitieron una mayor apertura del hueco que se está excavando a la altura de la Calle 12, por lo que se trabajará en las perforaciones desde la Calle 8 hasta la Calle 13, frente a la Ermita. El funcionario agregó que se han encontrado cámaras del alcantarillado de los años 50, la primera estructura de la vía y cajas de teléfonos.Arqueólogos del Inciva explicaron que los estribos de la estructura original del Puente Ortiz fueron encontrados durante la excavación del viernes pasado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad