Cierran tres salas de cine para adultos en el centro de Cali

Cierran tres salas de cine para adultos en el centro de Cali

Octubre 15, 2017 - 09:19 a.m. Por:
Redacción de El País
Cierran cine adultos

Según las autoridades, los sitios representaban riesgos para la salud de los ciudadanos al no contar con medidas sanitarias mínimas.

Cortesía para El País

Tres salas de cine de contenido sexual, o 'para adultos', fueron cerradas este sábado en Cali por no cumplir con las normas sanitarias indispensables.

Los cierres se dieron tras una visita de la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, del Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente (Dagma), de la Secretaría de Salud Municipal y la Policía Nacional.

"El servicio depende de que los administradores subsanen las anormalidades que hemos encontrado, como la adecuación de la ruta hospitalaria, de los baños y la higiene en general, hasta tanto no podrán abrir sus puertas", explicó 
Samir Jalil Paz, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

En los tres sitios, ubicados en el centro de Cali, no se encontraron menores de edad, tampoco exceso de ruido; sin embargo, personal de la Secretaría de Salud encontró en mal estado los servicios sanitarios y las instalaciones en general no cuentan con higiene, ni ventilación adecuada.

Jalil Paz añadió que "los establecimientos contaban con la documentación reglamentaria como usos del suelo, Sayco y Acinpro y, Cámara de Comercio; sin embargo mientras representen un riesgo para la salud, no podrán funcionar en sus actividades”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad