Cierran seis establecimientos de comida por no cumplir normas de higiene

Cierran seis establecimientos de comida por no cumplir normas de higiene

Septiembre 24, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Cierran seis establecimientos de comida por no cumplir normas de higiene

42 funcionarios de la Unidad Ejecutora de Saneamiento realizaron un operativo en locales del centro que venden alimentos para verificar la higiene de éstos.

La Secretaria de Salud Pública Municipal realizó acciones de control en los establecimientos que expenden alimentos en la ciudad, en el centro de Cali, donde fueron sancionaadas por desaseo estos seis locales.

Durante la mañana de este viernes, 42 funcionarios de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES, de la Secretaría de Salud Pública Municipal realizaron un operativo en restaurantes, casinos, cafeterías, panaderías y fuentes de soda del centro de la ciudad, entre la carrera 1 y la cra. 10 y entre la calle 5 y la cll.15.Este operativo hace parte de las acciones de inspección, vigilancia y control que se realizan a establecimientos que expenden alimentos en la ciudad. El secretario de Salud, Alejandro Varela, explicó que “se aplicaron medidas sanitarias de seguridad y sellamientos, seis establecimientos fueron cerrados por desaseo, utensilios en mal estado y contaminación cruzada, es decir alimentos crudos mezclados con alimentos ya preparados". "También se decomisaron alimentos que se empacaban artesanalmente sin ningún tipo de información sobre su procedencia ni los requisitos de rotulado como fecha de vencimiento, ingredientes, registro sanitario, entre otros”, explicó Varela.El personal encargado de manipular los alimentos también fue evaluado, al igual que los equipos de refrigeración y conservación de alimentos. Los funcionarios de la Unidad Ejecutora de Saneamiento revisaron la presencia de vectores, plagas o roedores y que funcionaran adecuadamente los servicios básicos de agua, energía y alcantarillado.“Cuando un establecimiento no cumple con la normatividad y pone en riesgo la salud de los consumidores, se aplican todas las medidas restrictivas. Una vez se demuestre el cumplimiento de los requisitos se levanta el sellamiento y puede seguir funcionando bajo el constante seguimiento, evaluación y plan de mejoramiento” informó el ingeniero Henry Ramírez del grupo de riesgo de consumo de la Secretaría de Salud Municipal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad