Cierran puente vehicular en la Autopista Simón Bolívar por fallas estructurales

Cierran puente vehicular en la Autopista Simón Bolívar por fallas estructurales

Enero 31, 2018 - 11:11 a.m. Por:
Redacción de El País 
Puente cerrado

Las obras de demolición del puente iniciarán en los próximos días, según la Alcaldía de Cali

Giancarlo Manzano / El País

Por fallas en la estructura y rompimiento de losas, la Alcaldía de Cali cerró el puente vehicular ubicado en la Autopista Simón Bolívar entre carreras 39D y 40, sentido norte - sur.

Así lo informó el subsecretario de Infraestructura de Cali, Octavio Ramírez, quien además manifestó que la estructura será demolida en su totalidad, porque presenta un alto grado de deterioro. 

"El puente está ubicado sobre un canal de aguas lluvias y fue cerrado porque se detectó unas fallas en la estructura, en las vigas y un rompimiento en la parte de las losas", señaló el funcionario. 

Agregó que por estas causas el puente presenta una deflexión de aproximadamente 30 centímetros. "Tanto la Secretaría de Infraestructura como la de Movilidad tomamos la decisión de cerrar, porque ya se encuentra en un alto riesgo y por aquí circulan vehículos pesados, buses del MÍO y particulares". 

Lea también: En fotos: el deterioro tiene en 'jaque' un tramo del Corredor Verde en Cali

"Ahora la Secretaría de Infraestructura va a empezar con los estudios y diseños que se requieren para poder construir un nuevo puente, porque la estructura definitivamente tenemos que demolerla y volverla a construir", explicó Ramírez. 

El Subsecretario añadió que este puente tiene aproximadamente 50 años y en este tiempo no se le realizó mantenimiento en la estructura. 

Desvíos 

El cierre de la estructura acarrea desvíos en la Autopista Simón Bolívar, según el reporte entregado por la Alcaldía de Cali. 

"20 metros antes de donde está ubicado el puente hay un intercambiador que permite a las personas que vienen en sentido norte - sur pasar a la calzada central, la cual no tiene ningún problema, porque son estructuras independientes", aclaró Octavio Ramírez. 

Afirmó, además, que esperan contar con los estudios antes de junio de este año para determinar el tipo de solución más conveniente para este caso. 

"No obstante, los procesos en las entidades públicas son algo demorados, porque tenemos que cumplir con los procesos de ley establecidos", concluyó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad