Cierran puente del Comercio por obras de ampliación de carriles del MÍO

Cierran puente del Comercio por obras de ampliación de carriles del MÍO

Noviembre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cierran puente del Comercio por obras de ampliación de carriles del MÍO

La habilitación de los carriles del MÍO beneficiará de manera directa a los habitantes de las comunas 2, 4, 5, 6, al norte de la ciudad.

Metrocali cerró desde el pasado martes el puente de la Carrera 1 con Calle 70, al norte de la ciudad, para adelantar las obras de ampliación de los carriles del MÍO, que durarán cinco meses.

Debido a las obras de ampliación de los carriles en el puente de la Carrera 1 con Calle 70, al norte de la ciudad, Metrocali cerró desde el martes y por un periodo de cinco meses este paso vehicular. Los trabajos son ejecutados por la firma Fagar Servicios SL 97 sucursal Colombia y comprenden también la ampliación del segundo vagón en la estación Chiminangos y la adecuación del espacio público en la Carrera 1 entre calles 44 y 70.Francisco Ortiz, director de Construcción de Metrocali, explicó que en el puente se construirán dos nuevos carriles, uno a cada lado. “Tener más carriles mejorará la movilidad debido a que las rutas del MÍO pasarán por allí sin interferir el tráfico de los vehículos particulares, como pasa actualmente cuando se presta el servicio hacia el sector del barrio Alcázares”, señaló Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali.La Secretaría de Tránsito habilitó los siguientes desvíos: los conductores procedentes de Palmira con destino el sur de Cali deberán tomar el retorno sobre la Carrera 1 antes de llegar al puente, luego girar a la derecha y salir a la Avenida Ciudad de Cali.Si la ruta es hacia el centro, en la Carrera 1 pueden girar a la derecha para tomar la Calle 70 hasta el semáforo de la Carrera 5N para buscar la Calle 62 y volver a salir a la Carrera 1.Si el destino es Palmira, en la Carrera 1 continuar por el carril mixto hasta tomar la Calle 70, luego se gira a la derecha sobre esta vía hasta llegar al retorno de la Carrera 1A5 y retomar la Calle 70 hacia el norte y buscar la salida hacia este municipio. El costo de la obra, que durará cinco meses, es de $9.870 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad