Cierran cuatro prostíbulos en Cali, uno de ellos por problemas de sanidad

Julio 22, 2017 - 05:27 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cierre de establecimientos

Los operativos se adelantaron durante el viernes en la noche y la madrugada de de este sábado.

Foto: cortesía de la Alcaldía de Cali

Cuatro establecimientos nocturnos donde se ejercía la prostitución fueron cerrados en la madrugada de este sábado por incumplimiento en la documentación y problemas de sanidad. 

Así lo informó la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali, entidad que adelantó los operativos para sellar estos establecimientos nocturnos. 

Según el reporte, tres de los establecimientos están ubicados frente al parque del barrio San Nicolás, centro de Cali, y uno más situado en la calle 15 con carrera 33, comuna 9.

Los sitios sellados no tenían documentos para funcionar como establecimientos de licor con servicio de acompañante, argumentó la dependencia municipal. 

"En uno de los prostíbulos encontramos problemas de sanidad y por eso adelantamos su cierre", dijo Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

El funcionario afirmó que, sumado a estos cierres, también hubo sellamiento de tres establecimientos nocturnos, donde funcionaban un juego de sapo, una tienda de barrio y un bar - tipo barra-, todos ubicados en el barrio Junín, centro oriente de Cali.

En total fueron siete los establecimientos nocturnos sellados este sábado en la madrugada por la Administración Municipal. 

"Seis de los sitios fueron sellados porque no tenían la documentación en regla o estaban desempeñando actividades diferentes a las autorizadas y tan solo uno por problemas de sanidad", complementó Jalil. 

Explicó que en el caso del juego de sapo, los propietarios no contaban con los documentos necesarios, además el sitio había sido reportado por problemas de ruido. 

Frente a la tienda de barrio, indicó que aunque tenía el permiso para la venta de víveres, expendía licor y permitía el consumo en el andén del predio.

Y finalmente, sobre el expendio de licor - tipo barra - sostuvo que el sitio tenía abierto expediente sancionatorio del Dagma por contaminación auditiva y que el negocio incumplió la medida de no usar los equipos de sonido proferida por la autoridad ambiental local. Al momento del operativo se encontraba con altos niveles de ruido en el local.

Los operativos, según Jalil se continuarán realizando los fines de semana con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali, la Secretaría de Salud, el Dagma y Migración Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad