Cierran 25 establecimientos nocturnos de Cali en operativos del Día de la Madre

Mayo 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cierran 25 establecimientos nocturnos de Cali en operativos del Día de la Madre

Las autoridades intensificaron los operativos en diez comunas de Cali, identificadas como las más violentas durante el Día de la Madre.

Según la Secretaría de Gobierno, estos establecimientos incumplieron las medidas de restricción de horario de la rumba, toque de queda para menores y prohibición al porte de armas de fuego, decretadas por la Alcaldía el jueves pasado.

25 establecimientos nocturnos cerrados, 32 armas de fuego decomisadas y 15 menores de edad sorprendidos infringiendo el toque de queda, son los resultados de los operativos que realizaron las autoridades en la noche del sábado, como parte de las medidas anunciadas para garantizar la seguridad de los caleños en el fin de semana del Día de la Madre. Según informó la Secretaría de Gobierno de Cali, en las diez comunas donde se restringió el horario de la rumba (1, 6, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21) fueron cerrados 25 establecimientos, pues no terminaron sus actividades a la 1:00 a.m., como decretó la Alcaldía.Cabe recordar que el jueves pasado, durante un consejo de seguridad, la Alcaldía de Cali anunció la prohibición en el porte de armas de fuego, la restricción en el horario de la rumba y el toque de queda para menores de edad en estas diez comunas de la ciudad.Sin embargo, en algunos de estos establecimientos y en las calles de estas comunas fueron sorprendidos 15 menores de edad, los cuales fueron llevados a una comisaría de familia, por incumplir el toque de queda entre las 11:00 p.m. y 5:00 a.m., que va hasta el próximo lunes.Los operativos policiales realizados durante las noches del viernes y sábado también permitieron el decomiso de 32 armas de fuego en estas zonas de la ciudad. El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín, indicó que si bien se han llevado a cabo varios operativos en las diez comunas que fueron identificadas como las más violentas durante esta fecha, también se realizan controles en los demás sectores de la ciudad. El funcionario hizo un llamado para que las personas que celebran el Día de la Madre no se excedan en el consumo de alcohol, ni manejen sus vehículos si están bajo el efecto del licor. Para esta festividad, en la que cada año se registra un elevado número de hechos violentos, la Policía de Cali dispuso de 5.000 uniformados, de los cuales mil han estado ubicados en retenes y puestos de control en las principales vías de la ciudad."Infortunadamente, este es un fin de semana que ha tenido un número elevado de homicidios y lesiones personales en años pasados, a pesar de que en el 2012, el primer año de mandato del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, se registró una disminución del 22 % en las muertes violentas, en comparación con reportes de ese mismo período del año 2011", afirmó Holguín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad