Cien mil vehículos retornan a Cali este lunes festivo

Enero 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Cien mil  vehículos retornan a Cali este lunes festivo

La Secretaría de Tránsito informó que espera que este lunes arriben al menos 100.000 vehículos en el marco del Plan Retorno del año.

La Policía Nacional dispuso 25 mil efectivos para garantizar la tranquilidad de los viajeros de todo el país. Entre 11:00 a.m y 11:00 p.m, las vías principales de ingreso a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, funcionarán en un solo sentido.

Durante este fin de semana se ha realizado un masivo Plan Retorno de los viajeros las ciudades principales del país. Según cifras de la Policía Nacional, se calcula que durante este puente festivo regresarán unos tres millones de vehículos a todas las principales ciudades del país.Para el caso de la capital Vallecaucana, según la Secretaría de Tránsito, se espera que este lunes arriben al menos 100.000 vehículos en el marco del Plan Retorno del año. Para ello harán retenes en las vías de acceso a Cali.Según el general Francisco Patiño, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional este lunes, entre 11:00 a.m y 11:00 p.m, las vías principales de ingreso a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, funcionarán en un solo sentido, permitiendo un regreso más ágil de los viajeros a sus hogares.El general agregó que durante todo el fin de semana se ha prohibido la movilización de los vehículos de carga, entre las horas señaladas, por lo que el comercio se está moviendo desde la media noche y en la madrugada para no generar desabastecimiento en las ciudades.La Dirección Nacional de Transitó recordó que la única vía cerrada es la que conduce de Candelaria hasta Laberinto en el Huila, por lo tanto no habrá grandes congestiones en las vías. “Les pedimos a los ciudadanos respetar las normas de tránsito, manejar con precaución y no conducir bajo los efectos del alcohol” , dijo el general Patiño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad