Cien estudiantes protestaron en Siloé por incumplimiento de obras de colegio

Septiembre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cien estudiantes protestaron en Siloé por incumplimiento de obras de colegio

Unos 100 estudiantes de la Institución Educativa Juana Caicedo y Cuero, en el barrio Siloé salieron a protestar por retrasos de las obras de su colegio.

Los estudiantes y padres de familia protestaron por el incumplimiento de obras de la Institución Educativa Juana Caycedo y Cuero, en el barrio Siloé.

Unas cien personas entre estudiantes, líderes de Siloé, en la comuna 18, y padres de familia, bloquearon la calle 1 oeste con carrera 50, en el barrio Siloé, para exigir la entrega de las obras de la Institución Educativa Juana Caycedo y Cuero.Los manifestantes aseguraron que las obras, que empezaron a finales del año pasado, debieron ser entregadas para este mes, pero aún no alcanzan el 80%, por lo que los estudiantes están recibiendo clases en otras instituciones. De esta forma, unos 800 jóvenes se ven en la necesidad de desplazare por fuera de la comuna para cumplir con sus labores académicas.Según Héctor Fabio Ospina, presidente de la junta de acción comunal de Siloé, las obras llevan tres meses de atraso."Hasta ahora no es clara la situación del colegio, los estudiantes les toca que ir a otras instituciones para recibir clases. A unos les toca que ir a instituciones muy lejos de la casa y la Secretaría de Educación no les cubre el transporte", dijo el líder comunal.Según contó uno de los estudiantes que prefirió omitir su nombre, hasta hace poco vio algunos obreros trabajando en la obra del colegio, "pero de un tiempo para acá no se ve nadie trabajando en las obras".Algunos alumnos de bachillerato fueron enviados a otros colegios como el Instituto Educativo Politecnico Municipal ubicado en la carrera 62 con calle 2 y otros fueron enviados a una Institución Educativa ubicada en la calle 6 con carrera 54.Elpais.com.co intentó comunicarse con el Secretario de Educación, pero no fue posible contactarlo.La manifestación se presentó sin mayores inconvenientes desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 a. m. de este lunes, lapso durante el cual sus participantes se dispersaron progresivamente.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad