Christus Health llega a operar servicios de salud de Coomeva

default: Christus Health llega a operar servicios de salud de Coomeva

La estadounidense Christus Health operará los servicios de salud de Coomeva. Más inversión.

Christus Health llega a operar servicios de salud de Coomeva

Junio 22, 2017 - 11:20 p.m. Por:
Elpais.com.co
Coomeva

De izquierda a derecha: Juan Carlos Madriñán, gerente de la Red Hospitalaria y Yul Garcés, gerente de Christus Sinergia Salud en el lanzamiento de la nueva marca.

Bernadro Peña / El País

Después de un año de haberse anunciado la sociedad entre Christus Health (de Estados Unidos) y el Grupo Coomeva (de Cali) este jueves se oficializó la puesta en marcha de Christus Sinergia Salud, una holding de cuatro empresas prestadoras de servicios en ese ramo que atenderá 2,5 millones de usuarios en 20 ciudades del país.

La organización estadounidense adquirió el 50 % de las acciones de Sinergia Salud, la entidad de Coomeva responsable de la prestación de servicios que se ofrecen en las clínicas Farallones de Cali, Palma Real en Palmira y Hospital en Casa.

Ahora la nueva compañía, que entra a formar parte de la red internacional de empresas de salud de Christus Health, ofrecerá servicios de atención ambulatoria para citas de medicina general y especialistas, odontología, vacunación, atención de complicaciones de salud de mayor complejidad y hospitalización domiciliaria.

El acto se realizó en presencia del presidente de Christus Health, Erne Sadau, quien afirmó sentirse orgulloso de invertir en el país. “Christus cree en Colombia, en la capacidad de sus profesionales y en las fortalezas de su sistema de salud que cobija al 80 % de la población”.

Y añadió que su objetivo es expandir el legado de la organización que se enfoca en la dignificación del paciente y en prestarle un servicio óptimo, oportuno y de calidad.

Por su parte, el presidente de Coomeva, Luis Alfredo Arana, también expresó satisfacción al contar desde ahora con el apoyo de la empresa, con más de 150 años de historia operando en 60 ciudades de Estados Unidos, Chile y México.

Lea también: Tribunal de Cundinamarca levanta la medida cautelar sobre compra de Cafesalud

Se reunirán las mejores prácticas de las dos organizaciones: “los principios católicos con los que trabaja Christus y su amplia experiencia en la prestación de servicios de salud sumados a los valores de la filosofía cooperativa de Coomeva, que darán como resultado la red de servicios de salud más completa de Colombia”, dijo.

Por otro lado, Yul Garcés, quien viene desde México para gerenciar Christus Sinergia Salud, expresó que la firma estadounidense ha invertido hasta el momento US$50 millones con el fin de ampliar la tecnología médica, los equipos, la infraestructura, la capacitación de los profesionales y la cultura del servicio cuyo enfoque está centrado en el paciente, con el propósito de asegurarle que se le atienda. De igual manera, planean invertir más dinero en los próximos seis meses.

“Nuestro compromiso es implementar un sistema que permita gestionar ágilmente las autorizaciones de los pacientes”, resaltó Garcés.

Anunció que en los siguientes seis meses se hará una nueva inversión del orden de $60.000 millones en equipos y mejoramiento de infraestructura.

¿Cómo se conforma?

Christus Sinergia Salud está formada por cuatro empresas:
Centros Ambulatorios: se trata de 79 unidades de atención en el país para servicios de nivel I y II.

Hospital en Casa: cuidados domiciliarios con la calidad de una clínica pero en la comodidad del hogar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad