Cesan disturbios frente a la Univalle y se normaliza tráfico sobre la Pasoancho

Cesan disturbios frente a la Univalle y se normaliza tráfico sobre la Pasoancho

Mayo 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cesan disturbios frente a la Univalle y se normaliza tráfico sobre la Pasoancho

Jóvenes encapuchados prendieron fuego en la vía pública frente a la Universidad del Valle. Las autoridades desconocen las razones de las manifestaciones violentas de los jóvenes.

El paso sobre la Avenida Pasoancho, entre las Carreras 86 y la 100 en ambos sentidos, estuvo restringido a causa de los disturbios que se reportaron en la zona, a la altura de la institución educativa.

Después de casi cuatro horas se normalizó el flujo vehicular sobre la Avenida Pasoancho, entre carreras 86 y 100, frente a la Universidad del Valle, que durante más de tres horas se vio afectada por disturbios generados por un grupo de jóvenes encapuchados. La vía fue despejada por unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía y se retomó la tranquilidad en el sector. Desde la 1:30 p.m. de este martes varios jóvenes encapuchados, al parecer estudiantes del plantel educativo, lanzaron 'papas' explosivas y botellas prendidas con gasolina contra los miembros del Esmad. Seis agentes de Tránsito tuvieron que cerrar la vía y desviar los vehículos con el fin de evitar quemas de carros y otras tragedias. "Seis agentes hicieron los desvíos respectivos. En la Pasoancho con 84, se desvió todo el flujo vehicular que va hacia el Sur hacia la Calle 16. Quienes van en sentido Sur-Norte tomaron toda la Carrera 100 hacia tomar la Calle Quinta", informó el secretario de Tránsito, Alexander López.Hacia las 4:00 p.m. circularon varias versiones de que los policías habían ingresado a la institución, que fue quemado un bus del MÍO y una tanqueta de la Policía, pero las autoridades desmintieron esos rumores. Un oficial de la Policía señaló que este es el tercer intento de los jóvenes por perturbar el orden público en la ciudad, pero aseguró que la situación fue totalmente controlada por el Esmad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad