"Cerré los ojos y pensé que estaba muerta", sobreviviente de accidente en la Avenida Circunvalar

default: "Cerré los ojos y pensé que estaba muerta", sobreviviente de accidente en la Avenida Circunvalar

Marcela Tascón, la médica cirujana que tantas veces ha logrado arrebatarle vidas a la muerte en los quirófanos de las clínicas Amiga y Farallones de Cali, este lunes pensó que había perdido la batalla. En estos momentos se recupera en el Centro Médico Imbanaco.

"Cerré los ojos y pensé que estaba muerta", sobreviviente de accidente en la Avenida Circunvalar

Febrero 15, 2017 - 01:47 p.m. Por:
Elpais.com.co
accidente Avenida Circunvalar

Una volqueta y un carro se vieron involucrados en el incidente se registró a la altura de la Carrera 38, en el que salió herida Marcela Tascón.

Raúl Palacios l El País

Acelerar a fondo, pegarse del timón y encomendarse a Dios fue lo único que pudo hacer Marcela Tascón este lunes aproximadamente la 1:45 p.m. cuando vio que una volqueta que descendía sin control por la Avenida Circunvalar se le vino de frente hacia el Nissan Versa que manejaba. Lea también: Reabren Avenida Circunvalar tras retiro de volqueta involucrada en accidente

Esta vez ella, la médica cirujana que tantas veces ha logrado arrebatarle vidas a la muerte en los quirófanos de las clínicas Amiga y Farallones de Cali, pensó que había perdido la batalla.

Así se lo contó a sus familiares después del accidente, a quienes les confesó que cuando cerró los ojos sintió que estaba muerta. Abrirlos nuevamente y verse rodeada de gente la devolvió a la realidad.

Marcela Tascón y prima

Marcela Tascón, de azul claro, sobreviviente del aparatoso accidente de este lunes en la Avenida Circunvalar, junto a su prima Valeria Giraldo, anestesióloga con la que ha trabajado en quirófano.

Especial para El País

Lo primero que se le ocurrió, en la que ella considera es su segunda vida, fue buscar su celular para avisar que estaba bien.

Para Verónica Tascón, hermana de 'Marce' -como la llaman cariñosamente en su familia- a ella la salvaron los ángeles, los mismos que a diario la acompañan en su misión de salvar vidas, y la virgen de Fátima, de quien es devota.

Asegura Verónica que cuando llegaron a la Avenida Circunvalar con Carrera 38 para hacer el papeleo del seguro del carro, todos en su familia quedaron impactados al ver el estado en el que quedó el vehículo en el que se movilizaba su hermana.

Incluso su mamá, Marta Lucía Mosquera, pensó que Marcela les había mentido y que estaba en una situación de salud mucho más crítica de la que les dijo cuando los llamó a contarles que habia sufrido un accidente.

A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, su prima Valeria Giraldo comentó que Marcela solo sufrió una fractura en el antebrazo y en el tabique y algunas contusiones de las que se recupera en el Centro Médico Imbanaco.

Fue hasta allá a donde ella misma solicitó que la llevaran, luego de que los paramédicos que la atendieron en el lugar del accidente pensaban trasladarla en la ambulancia hasta la Clínica Colombia.

“Marcela en ningún momento perdió el conocimiento. Ella me llamó a contarme que había tenido un accidente y en vez de estar preocupada por su salud, se angustió fue porque no iba a asistir a la clase con sus estudiantes, a los cuales adora”, 
 Juliana Jaramillo, 
médica cirujana y mejor amiga de Marcela.

A sus 32 años, Marcela se ha convertido en todo un ejemplo para los estudiantes de último año de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, PUJ, donde ha estado vinculada como docente desde hace dos años y actualmente es la coordinadora de rotación en Cirugía, cargo desde donde su carisma y compromiso salen a relucir.

“Marcela es muy apreciada por su calidad científica y humana, porque como titular de la asignatura de cirugía general ha sido clave para apoyar a los estudiantes que trabajan en las clínicas en su periodo de internado”, asegura Pedro Villamizar, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la PUJ, quien además conoce a Marcela desde que era estudiante en la Universidad San Martín.

“Ella es muy dada a ayudar a los demás. La conozco desde que era estudiante y siempre se ha caracterizado por ser muy comprometida por el ser humano. Tanto así que ahora en su rol de profesional siempre acompaña al paciente desde que ingresa a la clínica y si tiene dificultades administrativas, los ayuda en ese proceso. Esas son cosas que uno normalmente no hace como médico y eso demuestra su calidad”, asegura el cirujano Pedro Villamizar.

Es tal el compromiso y la rigurosidad de esta médica cirujana que cuando a Laureano Quintero, jefe médico del Hospital Universitario, le pidieron que estructurara la asignatura de cirugía general de la Pontificia Universidad Javeriana, la tuvo a ella como aliada para concebirla y hacer que fuera una realidad, puntualiza el decano Villamizar.

Así fue el accidente

Este lunes, luego del mediodía, un aparatoso accidente en el que se vio involucrada una volqueta que bajaba en sentido norte - sur por la Avenida Circunvalar, presentó fallas mecánicas y el conductor perdió el control.

La volqueta invadió el carril del sentido sur - norte, por donde transitaba Marcela Tascón en su vehículo, chocándolo por un costado. El automóvil quedó con pérdida total tras el impacto.

Tras el choque, la volqueta se llevó parte de la baranda del puente peatonal que está en la zona del accidente.

La dificultad que hubo para retirar la volqueta del lugar, llevó a que la Avenida Circunvalar, una de las principales arterias viales de Cali en el oeste de la ciudad, estuviera cerrada por más de ocho horas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad