Cerrado el puente de la Calle 70 con Carrera 8, conozca los desvíos

Agosto 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cerrado el puente de la Calle 70 con Carrera 8, conozca los desvíos

Por reparaciones en el puente de la Calle 70 con Carrera 8, la megaobra estará cerrada del 10 al 17 de agosto.

El puente fue cerrado por obras de reforzamiento de la estructura que tardarán siete días. Le explicamos qué otras vías alternas puede tomar.

Desde las 8:00 p.m. de este lunes y durante siete días, estará cerrado totalmente el puente de la Calle 70 con Carrera 8 para avanzar con los trabajos de reforzamiento de la estructura de la obra. Lea también: ¿Por qué se dañó la Megaobra de la Calle 70 con Carrera 8?

La Secretaría de Tránsito adelantan plan de desvíos en la zona, así como también recomendaciones de movilidad para tomar vías alternas.  

De acuerdo con Adalbert Clavijo, jefe de guardas de Tránsito, sobre la Calle 70 (ambos sentidos) las personas deben utilizar las aperturas que se hicieron en los separadores viales de la Carrera 8 para integrarse nuevamente a La Setenta. 

Lea también: Así avanzan reparaciones en puente de la Calle 70 con Carrera 8.

Se recomienda que las personas utilicen vías alternas como la Avenida Ciudad de Cali y la Calle 44 para evitar traumatismo en la movilidad por esta zona del oriente de Cali. 

Seis agentes de tránsito regulan el tráfico en esta zona de Cali. 

El secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo, explicó que “para la eficiencia de los trabajos el puente tiene que estar quieto siete días, para que el concreto no se vaya a segregar. Pero, si a los cinco días de la fundición el material reporta alta resistencia, podríamos abrir el puente y dar paso a dos carriles el sábado 15 de agosto”.

Lea también: Puente de la Calle 70 con Carrera 8 tendrá tres cierres

El reforzamiento de la capa de rodadura se realizará en siete zonas del puente, donde se identificaron fisuras en las losas ubicadas sobre un tubo eléctrico de 108 metros de largo.

El plazo máximo para la entrega total de estas obras es el 30 de septiembre, fecha en la que se espera estén operando los cuatro carriles de cada sentido del puente.

[[nid:446890;http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/hueco-70-8-lopez.jpg;full;{Funcionario de la empresa Diconsultoría, invertentor de la obra, dice que el puente está diseñado para alto tráfico y se investigará la razón de la avería. También habla la ciudadanía.Reportería: Camilo Osorio - Felipe Salazar | Edición: Álvaro Pío Fernández}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad