Cerca de 300 empleados de Michelín protestan en el centro de Cali

Cerca de 300 empleados de Michelín protestan en el centro de Cali

Junio 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La marcha recorrió el centro de Cali y terminó en el sur de la ciudad. Reclaman derecho al trabajo, tras el sorpresivo cierre de las plantas de Michelín en Cali y Bogotá.

Cerca de 300 personas, entre los que se encuentran los exempleados de la multinacional Michelín y sus familias, realizaron una marcha este viernes desde el centro de Cali hacia el sur de la ciudad.La movilización arrancó en la carrera 6 con calle 24, pasó por la Gobernación del Valle, posteriormente el CAM, luego tomó la calle 5 para terminar en la carrera 42, frente a las instalaciones del Ministerio del Trabajo.Carlos Bueno, presidente de Sintraicollantas, Sindicato de Trabajadores de Icollantas S.A., empresa de la cual Michelín era su accionista mayoritario, explicó que el objetivo principal de esta movilización es reclamar el derecho al trabajo, tras el sorpresivo cierre de la planta de esta compañía en Cali que dejó a más de 460 empleados sin empleo.El cierre que fue anunciado el pasado miércoles desencadenó la protesta de los empleados, quienes desde la semana pasada permanecen en un plantón pacífico a las afueras de la planta en el barrio San Nicolás del centro de Cali.Este anuncio fue tomado por sorpresa no solo por los empleados que perdieron su trabajo, sino por los empresarios y académicos de la ciudad, quienes alertaron que este cierre era uno de los primeros síntomas de la crisis por la que está pasando el sector industria de Cali.La semana pasada, José Luis Vega, presidente de Michelin Colombia, explicó que pese a los esfuerzos realizados por la firma para mantener la producción industrial de Icollantas S. A., se tomó la decisión de cerrar la actividad industrial en Colombia, la cual será implementada dando cumplimiento a los requerimientos legales.Entre las razones que obligaron el cierre de la compañía se cuentan la caída del precio del dólar, que hace menos rentable la exportación de llantas, y la importación de llantas a precios mucho más competitivos

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