Centenares de caleños participaron en la jornada de limpieza del río Cali

Junio 17, 2017 - 10:19 a.m. Por:
Redacción de El País
Pintura río Cali limpieza

Decenas de voluntarios, colectivos cívicos y gestores de cultura ciudadana participan en la mañana de este sábado en labores de aseo y pintura en las inmediaciones del afluente.

Especial para El País

En la mañana de este sábado, centenares de voluntarios participaron en la jornada de aseo y embellecimiento a las inmediaciones del río Cali, en el marco de la iniciativa 'Cali bonita sonríe al mundo'.

Las labores de limpieza se realizaron con el objetivo de promover la cultura ciudadana y convertir a los caleños en los mejores anfitriones para la XII Cumbre Alianza del Pacífico, que se realizará a finales de este mes en la capital del Valle.

Las actividades se realizaron hasta el mediodía y tuvieron lugar a lo largo del recorrido del río Cali, en las zonas del Paseo Bolívar, Hotel Intercontinental y el Museo de la Tertulia. 

A esta jornada también se vincularon los gestores de Paz y Cultura Ciudadana, quienes se encargaron de promover acciones pedagógicas de cuidado del medio ambiente y de civismo por medio de intervenciones artísticas.

"Hoy realizamos una gran jornada con todos los miembros de la Alcaldía, esta actividad la venimos realizando desde el año pasado y en esta ocasión unimos todas las fuerzas", explicó Luis Rodriguez Devia, director del Dagma.

Además,  participaron grupos de colectivos cívicos como 'Amo mi Cali', 'Cali bacana', 'Tú Metropolis', 'Mi Cali futura', 'TEDX Valle del Lili', 'Yo creo en Cali', 'Coomujer', '100en1diaCali', 'Fundación Culata', 'Ecopazífico', 'Reciclando un Mundo Mejor', 'el Zarzo', entre otros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad