Cali celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali celebra hoy el Día Mundial del Medio Ambiente

El mirador natural del río Pance ha sido convertido en negocio por algunas viviendas y balnearios que sacan provecho de las ventajas ambientales que ofrece el afluente.

Hoy culminan las actividades de la ‘Semana Ambiental’ organizada por la CVC. Caleños sembraron árboles, viajaron por el río Cauca y recorrieron humedales en bicicleta.

Con motivo del  Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio por decreto de la ONU desde 1972, se llevaron a cabo en   la ciudad  diferentes actividades organizadas por la CVC durante toda la semana.

Las más destacadas fueron el viaje en barco por el río Cauca, la siembra de árboles en el cerro de La Bandera, bicicletadas por los humedales, un concurso de fotografía y un cine foro ambiental, con el que se da cierre a la programación hoy.

Por su parte, el Dagma anunció que con apoyo de la empresa privada recuperará los 8000 metros cuadrados que conforman el Parque del Perro, gracias a la siembra de plantas, el realce y despunte de árboles, el rebordeo de andenes y actividades de descontaminación ambiental de la cobertura vegetal.

Lea también: Top cuatro de los basureros de Cali más difíciles de erradicar.

En un día como hoy, vale la pena recordar que Cali es atravesada en su zona urbana por siete ríos y que en el Parque Nacional Los Farallones, nacen 30 más. La ciudad también es reconocida por ser la urbe con mayor cantidad de especies de aves a nivel mundial, pues cuenta con 260.

Datos para tener en cuenta:

Cali cuenta con 211 especies de mamíferos, siendo los murciélagos y los roedores los más abundantes, con 98 y 47 especies, respectivamente.

12 especies de aves presentes en el departamento se encuentran en peligro de extinción.

Más de 400.000 árboles tiene Cali en sus calles y parques. El Valle del Cauca cuenta con más de 800 especies  de aves, 40% son endémicas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad