Catorce toneladas de basuras quedaron tras peregrinación a los cerros de Cali

Catorce toneladas de basuras quedaron tras peregrinación a los cerros de Cali

Abril 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Catorce toneladas de basuras quedaron tras peregrinación a los cerros de Cali

Treinta trabajadores de Ciudad Limpia realizaron jornadas de limpieza en los cerros de la ciudad.

La tradición de caminar hasta Cristo Rey y las Tres Cruces durante los días santos dejó un grave impacto al medio ambiente. Más de 700 mil personas subieron a los cerros.

Cerca de 14 toneladas de basuras dejaron los caleños tras su peregrinación durante los día santos al Cerro de las Tres Cruces, Cristo Rey y la Virgen de Yanaconas.

Los 30 operadores de Ciudad Limpia, la empresa encargada del aseo en estos puntos de la ciudad, recogieron bolsas, botellas plásticas, servilletas, empaques y residuos sólidos en los cerros de la ciudad.

Hasta el Viernes Santos más de 700 mil personas ascendieron a los cerros tutelares, según datos del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo Cmgrd.

Ciudad Limpia dispuso de 1.670 bolsas  para realizar las jornadas de limpieza, antes durante y después de la peregrinación.

Voceros de esta empresa informaron que aunque mejoró la conducta de los feligreses pues se hizo uso de las bolsas y canecas que se ubicaron para la disposición de los residuos, también se encontraron algunos residuos arrojados a la vía de forma inadecuada.

Los días en los que más se registró ascenso fueron el jueves y viernes, cuando cerca de 500 mil personas peregrinaron a los monumentos.

Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd, explicó que durante esos días los organismos de socorro atendieron un total de 249 personas por diferentes afecciones.

"Solo durante el Jueves Santo, entre la Cruz Roja, la Defensa Civil, y los Scouts se atendieron 39 caminantes en Cristo Rey y 62 en las Tres Cruces”, precisó.

En cuanto al Viernes Santo, los diversos organismos de socorro auxiliaron en Cristo Rey a 32 caminantes y a 116 en las Tres Cruces, por dolencias diversas como golpes de calor, hipertensos, síntomas de cefaleas y curaciones menores.

[[nid:408752;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/cristo-rey-asistencia_0.jpg;full;{Masiva peregrinación de personas a los cerros de Cali durante los días santos.Fotografías: Oswaldo Páez y Johan Morales|El País}]]

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad