Catorce días completa toma de habitantes del jarillón a la iglesia La Ermita

Catorce días completa toma de habitantes del jarillón a la iglesia La Ermita

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Catorce días completa toma de habitantes del jarillón a la iglesia La Ermita

Habitantes del jarillón del río Cauca que se tomaron la iglesia La Ermita en protesta por los operativos adelantados por la Policía para desalojarlos por estar en una zona de riesgo.

Hasta la fecha los 20 habitantes del jarillón del río Cauca que mantienen tomado el templo, solo se han reunido una vez con el Municipio sin que haya una solución pronta.

Catorce días completan los 20 habitantes del jarillón del río Cauca al interior de la iglesia La Ermita, en el centro de Cali, y hasta la fecha no se llega a un acuerdo para el desalojo del templo.  

El párroco de La Ermita, Sebastián Zuluaga, explicó que las personas que mantienen tomada la iglesia están a la espera de una fecha por parte de la Alcaldía para concertar la mesa de negociación, por lo que "los ocupantes no piensan desalojar el recinto".

Lea también: Habitantes del jarillón del río Cauca se tomaron iglesia La Ermita.

De acuerdo con Jackeline Ariza, una de las líderes de la toma, "la Administración nos tiene olvidados porque hasta ahora no tenemos manera de que ellos se sienten a dialogar con nosotros".

Explicó que ya hubo una primera reunión el martes 16 de junio donde se le entregó al Municipio unos puntos para instalar una mesa de concertación, pero hasta la fecha nadie les comunica una fecha para el encuentro.

"Mientras tanto, las personas de la comunidad Venecia de Las Vegas, que fueron desalojados del jarillón del río Cauca hace más de dos semanas, permanecen bajo el sol y la lluvia en improvisadas construcciones con techos de plásticos al lado del río", dijo Ariza. 

En la reunión participaron los secretarios de Vivienda, Juan Carlos Rueda, y de Gobierno, Laura Lugo, también asistieron el secretario privado del Alcalde, Juan Esteban Ángel Borrero, y delegados de la Personería y Defensoría del Pueblo. 

Este hecho se suma a la acción de un grupo de antiguos habitantes del asentamiento Brisas de Nuevo Amanecer, quienes se 'tomaron'  dos torres de apartamentos de la urbanización Río Cauca, proyecto habitacional en el cual se adelanta la reubicación de beneficiados del Plan Jarillón. 

Ya en semanas anteriores, los transportadores de la Coomoepal se habían tomado la Catedral de San Pedro, junto a la Plaza de Cayzedo en el centro de la ciudad. 

Sin embargo, el acuerdo para desalojar la Catedral se dio el 4 de junio después de que los transportadores firmaran un documento con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, donde se suscribieron acuerdos con el Gobierno local.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad