Casi 120 toneladas de barro se recogieron en el norte de Cali tras inundación del sábado

Casi 120 toneladas de barro se recogieron en el norte de Cali tras inundación del sábado

Abril 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Casi 120 toneladas de barro se recogieron en el norte de Cali tras inundación del sábado

Son 20 las personas que trabajan en la recolección de los desechos que dejó la inundación del pasado sábado en inmediaciones de Chipichape.

Margarita Mosquera, gestora social de Promoambiental Valle, indicó que son 20 personas las que trabajan en la limpieza de las vías del norte de Cali.

Al menos 120 toneladas de residuos sólidos como aluvión (barro seco) y palos recolectó Promoambiental Valle en las calles del norte de la ciudad este lunes, tras las inundaciones que causó el fuerte aguacero del pasado sábado.Así lo confirmó Margarita Mosquera, gestora social de la empresa de aseo, quien aseguró que desde el mismo sábado se trabaja en la limpieza de zonas como Chipichape y Santa Mónica, donde las inundaciones del fin de semana dejaron gran cantidad de barro en las vías. "Ante esta emergencias, asignamos un grupo de 20 trabajadores con maquinaria especializada para remover el aluvión", señaló Mosquera, quien además dijo que se han utilizado camiones ampliroll, roll off, barredoras y minicargadores.Promoambiental Valle presta el servicio de aseo público en las comunas 2, 4, 5, 6, 7, 8 en el norte de Cali, y en las comunas 10, 16, 17, 18 y 22 del sur de Cali.Cabe recordar que este sábado el norte de Cali fue azotado por un aguacero de tres horas, que provocó el desbordamiento del canal de la Calle 70 con Avenida 2 Norte. La Quebrada Menga (en la Calle 69 con Avenida 2N) y la de Santa Mónica Norte se rebosaron y arrastraron lodo y palos de la ladera, que terminaron en vías aledañas a Chipichape y urbanizaciones vecinas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad