Casi 10.000 caleños están en riesgo de perder su carro por no pagar multas de tránsito

Marzo 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Casi 10.000 caleños están en riesgo de perder su carro por no pagar multas de tránsito

Según la Secretaría de Tránsito, hay 9.828 casos en cobro coactivo a deudores que no cancelaron sus multas a tiempo. Hasta el 1 de abril hay plazo para ponerse al día.

El Municipio amplió hasta el 1 de abril el plazo para ponerse al día, sin caer en cobro coactivo. A las personas que no paguen les podrían embargar el sueldo.

En un 12% aumentó el recaudo por multas de tránsito en Cali durante los primeros dos meses de este año, en comparación con el mismo periodo del 2011. Ese corte de cuentas fue entregado por la Secretaría de Tránsito, al tiempo que se informó que el ultimátum para el pago de estas obligaciones antes de proceder a cobros coactivos, que vencía este lunes, contará con un nuevo plazo , que va hasta el 1 de abril.Mientras los ingresos por multas en enero y febrero del año pasado fueron por $1.438 millones, en este bimestre ascendieron a $1.612 millones, lo que significa un aumento de $174 millones. “Vemos buena disposición de la gente para pagar y eso nos tiene contentos. Por eso damos este nuevo plazo, para que los caleños puedan ponerse al día”, explicó el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, quien añadió que “los morosos que no paguen antes del 1 de abril entrarán en cobro coactivo”.El funcionario agregó que este año “la Secretaría tiene menos ventajas, porque hay cien guardas menos y porque el año pasado hubo descuentos para la gente. Si tenemos eso en cuenta, vemos que el incremento en el pago de las multas de tránsito es significativo”.Según el coordinador del proceso de cobro coactivo de esta dependencia, Juan Carlos Peña, hasta diciembre de 2011 había 9.828 personas en proceso de cobro coactivo por multas no canceladas, lo que significa que pueden perder su carro, su sueldo puede ser embargado, así como alguno de sus bienes.Además, hay 90.000 personas que se han acogido a acuerdos de pago, pero no han cumplido con el plan de pagos. “Mucha gente paga sólo el aporte inicial, que es entre el 10% y 25% de la multa, pero no el resto de las cuotas. Por eso estamos mirando la posibilidad de cambiar el acuerdo, para que la gente pague de entrada el 50% como cuota inicial”, aclaró.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad