Casa Matria, el reencuentro de la mujer con su autonomía

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
INFORMACIÓN COMERCIAL

Con este espacio, la Alcaldía de Cali desarrolla, difunde y promueve procesos para un municipio libre de violencias de género.

En Cali hay un espacio donde las mujeres se encuentran para compartir saberes, estrechar lazos de solidaridad y apoyo; para reconocerse como seres dignos, únicos e irrepetibles, para redescubrir sus capacidades y autonomías, ese lugar es Casa Matria.

Esta hermosa mansión que funciona desde 2015, en el barrio Juanambú, enfoca  su acción en trabajar por una vida digna, libre de violencias contra la mujer.

La violencia contra la mujer se entiende como cualquier acción u omisión, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial a las mujeres, en razón de su condición o la privación arbitraria  de la libertad.

Además de trabajar en la eliminación de las violencias contra la mujer, Casa Matria bajo las directrices de la Secretaría de Desarrollo Territorial y el Eje Mujer, también se ocupa de la participación y representación política de las mujeres, y de temas relacionados con el empoderamiento económico y la incidencia de la mujer en el territorio, en el ambiente y en la movilidad.

Además realiza una interlocución permanente con la Asesoría de Equidad de Género, con las Dependencias municipales y las organizaciones de mujeres existentes en Cali para avanzar en la ejecución de la Política Pública para las Mujeres, ya adoptada en la municipalidad.

La Ley 1257 de 2008 incorporó a las penas  contempladas por el Código Penal, 2 penas que pueden imponerse a los casos de violencia contra la mujer:

Agravamiento de las penas. Cuando las conductas las realice cualquiera  de las personas que de acuerdo con la Ley 294 de 1996 forman parte del grupo familiar, se agravarán las penas de los delitos de homicidios, lesiones personales, secuestro, actos sexuales abusivos y violación, y el proxenetismo (inducción o constreñimiento a la prostitución y la trata de personas).

Los agravantes de las conductas penales se aplicarán también a quienes vivan o hayan vivido juntos.

En Casa Matria trabajamos por el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos humanos de las mujeres, visítanos: Calle 10N #9N-07. Teléfono: 6688250. Correo: casamatria@cali.gov.co

El anunciante de esta información comercial, es el único responsable del contenido del material publicado y en consecuencia atenderá toda reclamación que se presente por concepto del mismo, así como del uso o violación de marcas, patentes, dibujos, derechos sobre creaciones, signos, modelos y en general toda violación a las leyes nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Igualmente, el anunciante es el único responsable por cualquier violación al Estatuto del Consumidor de Colombia, ley que se obliga a cumplir y le garantiza tanto a EL PAIS como a los consumidores la certeza de las condiciones objetivas contenidas en su material publicitario, expresado en los datos, características, información suficiente y claridad del contenido de los avisos de venta y/o que contengan promociones, ofertas, eventos o sorteos. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad