Cartas de amor a Cali: versos que invitan a amar la ciudad

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Doly Enriquez / Especial para El País

Nuestra usuaria Doly Enriquez, poeta y periodista de profesión, nos compartió tres poemas en los que expresa el amor profundo que siente por la ciudad que la vio nacer: Cali.

Con un amor profundo hacia Cali, la usuaria Doly Enriquez nos compartió tres bellos poemas de su autoría en los que elogia a la ciudad desde sus sabores, su brisa y sus sonidos. El segundo de ellos, titulado 'extrañando a Cali', lo escribió cuando tuvo que abandonar 'la sucursal' para irse a vivir a España. Los 10 meses que estuvo lejos, cuenta, lo único que hizo fue añorar su amado barrio San Antonio y la Universidad del Valle.

Estos escritos hacen parte de 'Cartas de amor a Cali', una nueva sección creada en el marco de la campaña #DeCalisehablabien en la que esta casa editorial propone dar a conocer los poemas, cuentos, canciones y demás material  que diversos usuarios han enviado en honor a la ciudad.  

Hasta el próximo 25 de julio recibiremos los textos de todos aquellos que quieran enviarle un piropo a Cali. 

Celebrando a Cali

Al  unísono los cantos para celebrarte Mi Cali del AlmaLa de mi barrio San Antonio, entre silencios y pasionesDe artistas que te elogian.

“La Sucursal del Cielo”Con tu Torre de Cali evoca las alturasDe tu majestuosa brisaCali Capital Deportiva de AméricaLo demuestra Orlando Duque.

“La Capital de La Salsa”Cali mundial de este ritmo candenteRincón de poetas y noches bohemiasDonde se besan los Farallones y el río.

Cali es CaliCon sabor a champús y manjar blancoCali es PacíficoDonde Petronio Álvarez tiene su festivalBello es ser de aquí“Donde es hermoso nacer y vivir.

   Extrañando a CaliEn una tierra que no es la míaMi alma taciturnaEn silencio se esconde. Evocando mis caminos caleñosLa brisa de las 5 de la tardeUnivalle, JuanambúY la colina de San Antonio. Nada se compara con mi CaliSu gente cálida, la aclamo ahoraEstoy a millas de los 7 ríosY sólo los recuerdos me sostienen. Como pompas de jabónPasarán los díasAcercando mi regresoA la tierra que me vio nacerA Cali; “donde nadie es extrañoNi esclavo y es hermoso nacer y vivir”. CaliTodos los soles para evocarteCielos azules para amarte. CaliEstación del alma míaDe tristeza y alegría. CaliLa de nombre corto y belloComo la palabra amor.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad