Cartas de amor a Cali: un poema que invita a disfrutar 'La sucursal del cielo'

Cartas de amor a Cali: un poema que invita a disfrutar 'La sucursal del cielo'

Julio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Jenny Cabrera / Especial para El País

Nuestra usuaria Jenny Cabrera nos comparte un escrito de su autoría en el que destaca la belleza de la ciudad y todo el ambiente único de Cali. Te invitamos a leerlo.

En el marco de la campaña 'De Cali se habla bien', con la que esta casa editorial busca celebrar su aniversario número 65 y rendirle un homenaje a Cali, muchos usuarios nos han demostrado su talento a través textos que elogian a la ciudad desde diferentes perspectivas.

Este es el caso de Jenny Cabrera, una caleña que con su poema 'Ven Cali' rinde culto al champús, a la lulada, al guazá y a las maracas. Este poema hace parte del libro Cruce de Caminos y ha sido traducido al sueco.

Hasta el próximo 25 de julio recibiremos el material de todos los usuarios que se animen a decir que #DeCalisehablabien.

Ven a Cali Si quieres ver  la historia  reunida en una plaza Y en la brisa  aquietar  la pena  Si te afligen  recuerdos ingratos Abraza una  tarde caleña. Recorre San Antonio, La loma de la Cruz, Chipichape y Caicedo y  el Parque de Poetas  y vibrarás con  ella.  Si quieres risa, amigos, libertad Perfume de mujer y  dulce olor a caña Contoneo de caderas, currulao y salsa. Pandebono, champús,  lulada Tambores, guazá y maracas No lo dudes, ven a  Cali La de un sueño atravesado por un río, ¡La que enamoró a Carranza!  El mundo contenido en   cuatro letras : CALI:   amable, alegre y bulliciosa, la  que despierta cada día con la ilusión a cuestas.

Si quieres enviarle una carta a Cali puedes hacerlo a través del correo decalisehablabien@elpais.com.co

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad