Carretilleros de Cali se inscribieron en el sistema de registro Runt

Carretilleros de Cali se inscribieron en el sistema de registro Runt

Marzo 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carretilleros de Cali se inscribieron en  el  sistema de registro Runt

Ya fue adjudicada la licitación con que se compraron las primeras camionetas marca Hafei. La empresa a la que se adjudicó el contrato es China Automotriz S.A.

102 carretilleros se inscribieron al Runt, lo que da celeridad al proceso de sustitución de vehículos de tracción animal.

El proceso para la sustitución de las carretillas avanzó esta semana con la inscripción de 102 propietarios y conductores de vehículos de tracción animal o carretilleros ante el Registro Único Nacional de Transporte, Runt.El proceso se realizó el sábado anterior en la sede de Sameco del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav. “Gracias al apoyo del Cdav, hemos programado jornadas extendidas para que los carretilleros se inscriban al sistema Runt, lo cual es requisito indispensable para realizar el trámite de matrícula del vehículo automotor que recibirán próximamente y para sacar su licencia de conducción”, explicó el secretario de Tránsito Municipal, Alberto Hadad Lemos.Aydé Chávez, jefe de Evaluación y formación de conductores del Cdav, explicó que “estas jornadas de inscripción al Runt se harán los sábados, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y deben presentarse aquellas personas que son propietarios de las carretillas y aquellos que las conducen y desean tramitar por primera vez su licencia de conducción para vehículos automotores”.El Secretario de Tránsito afirmó que “este es el primer paso para consolidar el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal en Cali. Ya tenemos contratada la adquisición de los primeros 175 vehículos automotores para los carretilleros”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad