Carretilleros de Cali piden habilitar escombrera de la Carrera 50

Carretilleros de Cali piden habilitar escombrera de la Carrera 50

Septiembre 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carretilleros de Cali piden habilitar escombrera de la Carrera 50

Las recomendaciones de ingreso y descarga han sido socializadas y concertadas con el gremio de carretilleros de la zona, para evitar traumatismos entre la obra civil y la disposición de los escombros.

Según el Dagma, el cierre se hará de manera provisional mientras se desarrollan tareas de descolmatación. Carretilletos dicen que dispondrán los escombros en la Autopista Simón Bolívar.

Un total de 150 carretilleros del Sur de Cali anunciaron que protestarán este miércoles por el cierre temporal de la escombrera de la Carrera 50 con Autopista Simón Bolívar.“Hay muchas carretillas con escombros encima que no saben donde dejarlos. Si no nos dan una solución nos tocará evacuarlos en el separador de la Autopista Simón Bolívar”, dijo Gloria Hidalgo, líder de los carretilleros. Según la mujer, la escombrera de la Carrera 50 es la única que existe en la ciudad y no entienden como la suspenden sin previo anuncio poniendo en riesgo los ingresos de cientos de familias que viven de esta actividad. “La comida no espera y nosotros no podemos dejar de trabajar”, añadió Hidalgo. Según el Departamento de Gestión Ambiental de Cali, Dagma, el cierre se hará de manera provisional mientras se desarrollan tareas de descolmatación en la escombrera los cuales permitirán mayor capacidad. Se estima que los trabajos culminarán el próximo sábado.La Autoridad Ambiental Municipal expuso que las obras hacen parte del proyecto de recuperación paisajística y ambiental que busca la erradicación definitiva de la llamada escombrera de la 50, el cual se ha denominado ‘Mirador de Oriente’ en donde además se edificará una estructura de clasificación y descarga de escombros que se adecuará en la parte trasera del lote y que evitará los impactos al suelo provocado por este tipo de materiales. “Con el proyecto buscamos armonizar las soluciones técnicas y paisajísticas con las necesidades del gremio de carretilleros. Esperamos al finalizar el año entregar a la ciudad un sistema integral de manejo de escombros, donde los carretilleros podrán trabajar de mejor manera” dijo el director del Dagma, Efraín Sierra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad