Carlos Andrés Pérez fue elegido nuevo rector de la Universidad Santiago de Cali

Mayo 19, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Carlos Andrés Pérez fue elegido nuevo rector de la Universidad Santiago de Cali

Carlos Andrés Pérez, quien oficiaba desde finales de febrero como rector encargado, fue ratificado como rector de la Universidad Santiago de Cali por el Consejo Superior el miércoles 18 de mayo de 2011.

Entre diez candidatos postulados para el cargo, Carlos Andrés Pérez fue ratificado por 83 votos en la plenaria del Consejo Superior que se celebró en la tarde de este miércoles.

Con 83 votos a favor fue elegido como nuevo rector de la Universidad Santiago de Cali, Carlos Andrés Pérez. El directivo fue designado en abril como rector encargado, luego que renunció María Nelsy Rodríguez al argumentar que la universidad estaba viviendo un periodo de ingobernabilidad.La decisión se tomó en la tarde de este miércoles en el marco de una plenaria del Consejo Superior, donde según el mismo Pérez, los diez candidatos, que estaban postulados para regir la institución, fueron escuchados. El apoyo a Pérez por parte del ente universitario fue arrasador, pues la diferencia con Wilson López, segundo en las votaciones para el cargo, fue de 60 votos.Esta elección se produjo luego de una crisis en la que se vio envuelta la universidad y que terminó con la renuncia de quien fue su rector en los últimos años, Heberth Celín Navas. Los cuestionamientos a esta administración estuvieron relacionados con el manejo financiero de la institución, entre lo que se contaban deudas de parafiscales e impuestos.Pese a las numerosas quejas de docentes por el atraso en los pagos (algunos aseguran que les deben hasta tres y cuatro quincenas), el ahora rector había aseverado que lo máximo que se adeuda son dos pagos y que la USC espera ponerse al día esta misma semana. Además, indicó que se está avanzando en el proceso de reforma estatutaria y que se presentó a la Nación una propuesta de auditoría externa que ya fue aprobada. Estudiantes pidieron ser testigos de la elecciónMás de 50 estudiantes de la institución educativa ingresaron por la fuerza a la institución en la mañana de este miércoles, debido a que se encontraba cerrada cuando llegaron para asistir a clases con motivo de la elección del nuevo rector.La jornada comenzó con una cadena humana hacia las 6:30 a.m. y por 90 minutos forzaron las puertas de la universidad para poder ingresar. Sin embargo, las clases se desarrollaron este miércoles con normalidad. Stephen Pastrana, miembro del grupo Coordinadora Estudiantil 20 de Octubre, afirmó que el ingreso se produjo sin enfrentamientos y que de ahí en adelante siguieron entrando más estudiantes sin ningún inconveniente.Asimismo, reiteró que el manejo que se le está dando al alma máter para salir de la crisis administrativa y financiera que enfrenta ocurre a las espaldas de los estudiantes, sobre todo ante los constantes desmanes que se han presentado a lo largo de este proceso."Están haciendo seguimiento a profesores y estudiantes a espaldas de los estudiantes para encubrir la verdad, que no ha sido consultada con los estudiantes", expresó Pastrana al agregar que se les quiere imponer rector y "no quieren dar participación a los estudiantes".Pastrana dijo que a la comunidad estudiantil no se informó sobre qué candidatos se postularon para asumir las riendas de la universidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad