Capturan a menor de edad en medio de operativos contra buses tradicionales

Agosto 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El menor de 17 años fue capturado por la Policía por robar el radio de un guarda. Tránsito señaló que el capturado ha participado en las protestas que impiden las inmovilizaciones de los vehículos.

Un menor de edad fue capturado por la Policía durante un operativo de control contra las busetas de la empresa Coomoepal que aún operan en Cali con la tarjeta de operación vencida.

Según informó la Secretaría de Tránsito, el  joven de 17 años fue detenido el pasado sábado por robar el radio de comunicaciones de uno de los agentes de Tránsito que adelantaba los operativos de control. Lea también: Por lo menos un bus ilegal escapa diariamente de los operativos de Tránsito

Sin embargo, de acuerdo con lo señalado por la dependencia, el capturado habría participado en varias ocasiones en las protestas realizadas por una red organizada de gente que impide las inmovilizaciones de los vehículos.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, al añadir que este joven, al cual ya tienen identificado en varios videos, también agredió a un agente.

“Este mismo joven el año anterior agredió a uno de nuestros agentes de Tránsito, y a mediados de este año impidió la inmovilización de una buseta detectada prestando servicio ilegal. La semana pasada nuevamente fue hallado incitando a los pasajeros para que obstaculicen el desarrollo de estos controles", señaló.

Asimismo, agregó que el menor fue capturado en flagrancia mientras huía con el equipo robado, situación que fue grabada por el agente afectado en su video celular.

“Gracias a la oportuna reacción de la Policía, se logró la captura y judicialización de este individuo el cual fue presentado ante la Fiscalía. Un juez de control de garantías determinó darle casa por cárcel a este menor por el delito cometido”, informó Hadad.

El secretario de Tránsito reiteró que en la ciudad existe un grupo de personas que incitan la violencia durante los operativos para evadir la inmovilización de las busetas. De acuerdo con fuentes de la dependencia, a diario un bus de la Coomoepal se escapa de los controles. 

Esta crítica situación fue evidenciada en un video difundido por el Tránsito de Cali en el que se observa un grupo de agitadores profesionales entrenados y coordinados para facilitar la huida del vehículo de Coomoepal el pasado 21 de julio. Vea también: así opera la red que impide la salida de los buses chatarra de Cali

[inline_video:youtube:2x51qcTin-g:0:null]

“Tenemos detectado un grupo de personas que siempre aparecen en el momento que se realizan estos controles e incitan a la violencia. Con la Policía se trabaja en la identificación de estas personas que interfieren con los procedimientos de nuestros agentes y los agreden", indicó el Secretario de Tránsito.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que comprendan que estos operativos tienen como fin proteger a los pasajeros. "Estos vehículos no tienen ninguna autorización para continuar prestando el servicio, no tienen seguros vigentes y arriesgan las vidas de sus pasajeros cada vez que huyen de los controles”, enfatizó.

AntecedentesEl 12 de noviembre del 2014 este joven agredió físicamente a un agente de Tránsito de Cali, cuando lo tumbó de la moto al lanzarle una patada. Esta agresión fue registrada por un ciudadano en su celular y varios medios de comunicación.El 21 de Julio del 2015 el mismo joven, quien vestía uniforme de la empresa de transporte urbano, impidió la inmovilización de una buseta que posteriormente huyó del control pasándose un semáforo en rojo.El martes 04 de agosto el mismo sujeto fue registrado en video cuando impedía nuevamente que un vehículo de Coomoepal fuera inmovilizando. Con palo en mano, y apoyado por otras personas, intentó agredir al operario de la grúa.El pasado sábado 08 de agosto el joven fue capturado por las autoridades cuando en medio del desorden generado por las protestas de conductores de Coomoepal, hurtó el radio de comunicaciones de un agente de Tránsito. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad