Caos y desconocimiento marcaron inicio de cambios viales en el sur de Cali

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Caos y desconocimiento marcaron inicio de cambios viales en el sur de Cali

En la Avenida Cañasgordas fue donde más se presentaron problemas con la implementación de los cambios viales en el sur.

Par vial propuesto por Secretaría de Tránsito busca que tanto la Avenida Cañasgordas como la carretera Cali-Jamundí funcionen en un solo sentido. Así vivieron los usuarios la medida.

Caótico, así resultó el primer día de implementación de los cambios viales en el sur de Cali. La medida busca acabar con las congestiones diarias que se presentan en las horas de la mañana por los accesos y salidas de la ciudad por dicho sector. 

Para esto, la vía Cali-Jamundí quedará como única ruta de ingreso a Cali entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., mientras que la Avenida Cañasgordas permitirá la circulación de vehículos únicamente en sentido norte sur en el mismo horario. 

La vía Cali- Jamundí no tuvo mayores complicaciones durante este lunes, el tránsito por la misma durante las tres horas que rigió la medida (hoy se aplicó de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.) fue bastante fluido.

Los principales problemas se registraron en la Avenida Cañasgordas, donde la falta de costumbre de tener toda la vía habilitada en un solo sentido y el tránsito de vehículo de carga por la misma, causaron congestión en diferentes puntos. 

Entre los lunares de la jornada estuvo el desconocimiento de la medida por parte de muchos de los conductores que transitaban este lunes en sus vehículos por la zona. 

Para algunos faltó mayor difusión de la medida por parte de la Secretaría de Tránsito los días previos a la entrada en vigor de la misma, pues no hubo volantes ni pancartas que anunciaran los cambios.

Quienes se quejaron aseguraron que la información dada en medios de comunicación y las reuniones programadas por la Secretaría de Tránsito para socializar la medida no fueron suficientes. 

Muestra de ello fue que los agentes de Tránsito destinados a coordinar los cambios, 55 en total, tenían que comunicarle a los conductores cómo debían desplazarse por el lugar para llegar a sus sitios de destino. 

Para el usuario de Twitter Paulo Andrés Hoyos, la medida del Tránsito para mejorar la movilidad en el sur fue "absurda" y los guardas que estaban en la zona se encontraban "perdidos y sin saber qué hacer".

Por su parte John Mario Guerrero manifestó a través de cuenta de Twitter que "el cambio vial en el sur solo generó mas caos". Para este ciudadano, el regreso de clases tras la semana de receso y la circulación de vehículos pesados por la Avenida Cañasgordas aumentará el problema.

Para otros de los ciudadanos, como Mile Benzema, que tuvieron que circular por este sector en la mañana de este martes los cambios viales no se percibieron: "aquí estoy y el trancón está largo, no veo solución".

Ante los distintos comentarios, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, manifestó: "todos los cambios tienen sus más y sus menos, la gente quiere la comodidad, pero nos han tocado implementar estos cambios. Estamos tratando de darles facilidades para que transiten en las horas pico".

Hadad también pidió colaboración a quienes transitan por la zona, debido a que es normal que en el primer día se presenten algunos inconvenientes. Asimismo, aseguró que paulatinamente se evaluarán cambios que permitan mejoras en la medida.

Incialmente se había hablado de cambios viales en la Avenida San Joaquín, pero la circulación por la misma continuará en ambos sentidos, como es habitual. 

Tampoco se hará el cambio vial en la Avenida Pasoancho, a la altura de la Carrera 100 y 105, por lo que la movilidad por la vía no sufrirá modificaciones. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad