Caos en movilidad y daños en estación del MÍO dejaron protestas en el sur de Cali

Junio 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La manifestación adelantada por encapuchados en la Avenida Pasoancho como muestra de apoyo al paro agrario duró varias horas y generó una fuerte congestión en la zona.

 

[[nid:541964;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/portada_galeria.jpg;full;{Daños considerables en la estación Univalle del MÍO, desórdenes y problemas de movilidad en el sur de Cali, dejó la manifestación que se realizó este jueves en la Avenida Pasoancho para apoyar el paro agrario. Fotos: Jorge Orozco l El País}]]

Caos en la movilidad del sur de la ciudad y daños en la estación Universidades del MIO fue el saldo que dejó la protesta que adelantaba un grupo de encapuchados sobre la Avenida Pasoancho, a la altura de la Universidad del Valle, desde las 2:00 p.m. de este jueves.

Al parecer, la protesta se estaría realizando como muestra de apoyo al paro agrario que se adelanta en diferentes regiones del país desde el lunes pasado. 

De acuerdo con el reporte del jefe de guardas de Tránsito de Cali, Nelson Delgado, hacia las 7:30 p.m. se normalizó el paso vehicular por todo el sector de la Universidad del Valle, donde se concentraron las manifestaciones.

Sin embargo, señaló que en la Calle Quinta con Carrera 94 un grupo de manifestantes realizaron bloqueos intermitentes " en apoyo al paro campesino".

Agentes de Tránsito hicieron presencia en la zona durante la tarde del jueves para realizar desvíos en la zona. El Grupo de Antidisturbios de la Policía, Esmad, hizo presencia para controlar la protesta de los encapuchados.

La situación generó una gran congestión en las calles 5, 14, 16 y en la Avenida Simón Bolivar. Asimismo, hubo dificultades de movilidad en la Carrera 100 y en todo el sector de Ciudad Jardín. 

La estación Univalle del MÍO no se salvó de los actos vandálicos de algunos de los encapuchados que participaron de la protesta.

"A la estación (Univalle) llegaron como cuatro encapuchados, rompieron los vidrios con un garrote y luego echaron gasolina", aseguró un testigo de los hechos. 

[[nid:541918;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/taquilla.jpg;full;{La taquilla de la estación Univalle del MÍO quedó completamente destruida tras el ataque de los encapuchados. Jorge Orozco l El País}]]

Los encapuchados también incineraron la taquilla de la estación del MÍO y rayaron las paredes con pintura en aerosol. 

"Estamos teniendo problemas con el servicio. La estación (Univalle) fue vandalizada y serán las autoridades las encargadas de determinar quiénes lo hicieron", aseguró Felipe García, director (e) de operación de Metrocali. 

El funcionario también señaló que el Centro de Control de Metrocali está atento a que las autoridades determinen en qué momento se puede reanudar por completo el servicio, tanto por el corredor troncal y la Pasoancho.

“Desde la entidad gestora del MÍO rechazamos tajantemente los actos de vandalismo hacia el Sistema, porque además de afectar un bien público, perjudican el servicio a los usuarios”, enfatizó Felipe García.

De acuerdo con personas que se encontraban en la zona, desde las 2:00 p.m. se escucharon varias detonaciones en el interior y el exterior de la Universidad del Valle.

Por esta razón, las directivas ordenaron la evacuación de la Institución. La recomendación a las personas es que eviten el tránsito por el sector.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad