Candidatos al Concejo de Cali hablan sobre los guardas cívicos

Septiembre 14, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Candidatos al Concejo de Cali hablan sobre los guardas cívicos

Los más de $20.000 millones anuales para el pago de los guardas cívicos fue uno de los temas más cuestionados del gobierno de Jorge Iván Ospina.

Tres candidatos al Concejo de Cali se pronunciaron sobre el polémico tema de los guardas cívicos. Carlos Alberto Martínez del Partido Verde, Julie del Pilar Reina de La U y David Andrade Cambio Radical dieron su opinión.

Ante la pregunta ¿Como concejal de Cali considera que se le debería dar continuidad al programa de los Guardas Cívicos, de llegar a ser planteado por el próximo alcalde? Carlos Alberto Martínez del Partido Verde, Julie del Pilar Reina de La U y David Andrade Cambio Radical dieron su opinión.Carlos Alberto Martínez, Partido Verde“Me opondría totalmente. El programa es inconveniente, porque se ha convertido en una componenda politiquera y de apoyo a concejales, que va a tener una incidencia muy grande en los resultados electorales. Esos recursos los destinaría a la creación y fomento de microempresas en sectores populares”.Julie del Pilar Reina, U“Yo creo que es un programa que está diseñado para recuperar el civismo de la ciudad, que lo que hay que hacer es buscar que pueda tener presencia en puntos donde realmente se requiere, como en apoyo a escuelas y colegios públicos. Yo apoyo toda iniciativa que sea cívica porque eso contribuye al mejoramiento de la ciudad”.David Andrade, Cambio Radical“Los guardas cívicos tal como están no son viables y no se pueden permitir. Necesitamos líderes que se vinculen a la administración municipal, pero donde tenemos deficiencias. Yo le pediría al Alcalde que lo retire y que más bien piense en una reforma administrativa y esos recursos y personas orientarlas a otras instancias del gobierno”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad