Cancelaron Salsa al Parque este sábado por falta de permisos

Cancelaron Salsa al Parque este sábado por falta de permisos

Junio 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Autoridades pidieron cancelar el evento este sábado por incumplimiento de permisos. Organización reclama uso del espacio público en un evento sin ánimo de lucro.

Salsa al Parque, el evento que se realiza el primer sábado de cada mes en el Parque de los Estudiantes (conocido también como parque de Jovita), fue cancelado por las autoridades a pocas horas de haber iniciado en la noche de este sábado.

Esta cancelación se da a raíz de un derecho de petición que reclama el pago de  Sayco y Acinpro, entre otros incumplimientos, ya que el evento superó la asistencia de más de 1.500 personas.

Andrés Felipe Díaz, organizador de Salsa al Parque, le explicó a El País que el evento se realiza con el objetivo de recuperar el espacio público para el ejercicio del encuentro y la difusión cultural, sin ánimos de lucro.

Indicó que para obtener los permisos de la Alcaldía en eventos que superan la asistencia de más de 1.500 personas se debe disponer de organismos de emergencia pagados por los organizadores, se debe acordar un plan de evacuación con la Secretaría de Tránsito y se deben pagar los derechos de Sayco y Acinpro por el uso de música en un espacio público.

Ya que la organización realiza el evento sin ánimos de lucro, estos no contaban con estos requisitos y según versiones preliminares de la Policía, el viernes pasado habría llegado un oficio a la Secretaría de Gobierno pidiendo cancelar el evento este sábado.

Díaz dijo que lamentaba esta determinación e indicó que la organización ha tocado puertas en la Secretaría de Cultura y demás autoridades para poder realizar el evento que cada mes gana más seguidores.

"Queremos poner en discusión el cómo organizar algo en un espacio público sino tenemos un soporte por parte de la Alcaldía, ni económico por parte nuestra, ya que nosotros no tenemos fines de lucro. No queremos abusar de los derechos de autor, simplemente decimos que este espacio tiene otro propósito", agregó Diaz.

Salsa al Parque es una audición en la que melómanos, coleccionistas y fanáticos de la salsa, programación canciones frente a todos los visitantes del parque. 

Cada mes el evento ha logrado convocar a centenares de caleños a una audición que no se extiende más allá de las 12:00 de la media noche y en sus ediciones anteriores no se han presentado problemas de orden público.

Este sábado se conmemoraban cuatro años de Salsa al Parque y se celebraba la fecha de cumpleaños de Jovita Feijó, la histórica personaje de la cultura popular caleña que está representada en una estatua en el mismo parque.

Tras la cancelación, los asistentes permanecieron en tranquilidad y evacuaron el parque sin problemas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad