Cancelación de vuelo de Aires desata protestas en el Bonilla Aragón

Octubre 16, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cancelación de vuelo de Aires desata protestas en el Bonilla Aragón

Hacia las 9:00 a.m. del viernes, los 177 pasajeros fueron trasladados a un hotel en el norte de Cali a la espera del vuelo reprogramado para las 11:30 p.m con destino a las islas de San Andrés.

Debido a un retraso de 24 horas en un vuelo con destino a la isla de San Andrés, 170 pasajeros se tomaron las instalaciones de la aerolínea Aires en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón durante algunas horas en la mañana de este viernes.

Cerca de 170 pasajeros de la Aerolínea Aires, que se dirigían hacia San Andrés, ocasionaron disturbios en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por la cancelación de su vuelo.Los viajeros impidieron por varios minutos el ingreso de otros pasajeros, lo que obligó a la Policía del terminal aéreo a intervenir para controlar el conato de desorden. Los hechos se presentaron en la madruga del viernes. “Nos tomamos las instalaciones de la aerolínea de 4:00 a 6:00 a.m. para que nos dieran soluciones concretas por que nos decían que el vuelo había sido cancelado por mal tiempo y fallas mecánicas y sentíamos que nos mentían”, dijo Helena García, una de los pasajeras.Por su parte, el director regional de la Aeronáutica Civil, Moisés Hernández, dijo que la empresa adujo fallas técnicas en el avión que debía cubrir la ruta entre Cali y San Andrés.“El vuelo fue cancelado a las 11:40 p.m. del jueves, pasamos toda la noche en vela y sólo hacia las 4:00 a.m. funcionarios de Aires manifestaron que el vuelo había sido reprogramado para hoy (viernes), a las 11:30 p.m.”, comentó Óver Muñoz, pasajero afectado. El grupo conformado por pasajeros provenientes de Cali, Palmira y Buga (Valle); La Virginia (Risaralda), Bogotá, Chocó y Popayán (Cauca), fueron instalados desde las 8:30 a.m. de ayer en el Hotel Chipichape, del centro comercial.Mónica Agudelo, supervisora del vuelo de la empresa Aires, no dio detalles sobre el retraso, sin embargo, declaró que a los pasajeros se les ofreció un pasaje de cortesía y alojamiento. “Siempre se les ha tenido informados y se les brindará todas las comodidades para que puedan tomar el vuelo que fue reprogramado a las 11:40 p.m.”, dijo.La ejecutiva de Aires complementó que la semana pasada también se presentaron inconvenientes con algunos vuelos de Aires a San Andrés, pero agregó que el percance, en esta oportunidad, se debió al mal tiempo en la isla, afectando también otras aerolíneas.Santiago Castro, presidente de la aeronáutica Civil, manifestó que Aires no tiene un vuelo de soporte y ante cualquier inconveniente no pueden solventar los problemas. “Vamos a entrar a revisar las frecuencias que tiene esta compañía porque si no tienen este vuelo de respaldo muy seguramente los problemas persistirán, por eso se le comunicará a la Presidencia de Aires que si no cumplen con los compromisos habrá que retirar algunas frecuencias de esta empresa”, concluyó Castro.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad