Campaña de El País para reunir regalos para niños menos favorecidos en Cali

Diciembre 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Campaña de El País para reunir regalos para niños menos favorecidos en Cali

Torneo. 72 equipos conforman el torneo Panica, que se juega todos los domingos. Los equipos pertenecen a diferentes barrios, unidades residenciales o iniciativas grupales.

El objetivo de la campaña de El País es darles a cada uno un obsequio que los alegre en esta temporada. Usted puede unirse a esta iniciativa, regalar una sonrisa y anotar un gol, como el que marcó Real Samán.

Cuando la pasión por el fútbol llega, no importa en qué barrio se viva, qué zapatillas se usen o cuántos años se tengan. Tampoco si se trata del Atlético Siloé, de la ladera, o del Real Samán, del norte de la ciudad. Ambos equipos juegan en un torneo organizado por la fundación Panica, de la Cruz Roja, en el que más de 800 niños se reúnen todos los domingos a practicar el fútbol como una forma de aprender competencias para la vida y alejarse de las situaciones complejas de sus hogares.Ambos equipos juegan en este torneo y están conformados por niños menores de 12 años. Sin embargo, algo los diferenciaba: zapatos y ropas desgastadas de los pequeños de Siloé contrastaban con el uniforme de los del Real Samán, similar al del Real Madrid.Sucede que los pequeños de Siloé no tenían con qué adquirir sus trajes. Aunque soñaban con ello, a duras penas en sus casas hay para cumplir con las obligaciones diarias. Cuentan las psicólogas del programa que muchos de los chicos a veces llegaban sin desayunar, porque en sus hogares no había agua. Aún así, lo daban todo en los partidos. Fue entonces un día, cuando los del Real golearon a los del Siloé, que los entrenadores de ambos equipos hablaron. Miguel Ángel, el entrenador del Siloé, le comentó a Luis Guillermo, del Real, que no tenían cómo comprar uniformes y que esto era el primer impedimento para que los niños pudieran jugar bien.Entonces Luis Guillermo y su esposa sacaron de sus ahorros. Y el milagro ocurrió: los niños del Atlético Siloé ahora juegan con camiseta de rayas rojas y negras y pantaloneta negra. Guayos relucientes y cómodos. Es así como mediante el fútbol los niños logran compartir y generar convivencia, rompiendo las barreras imaginarias que los humanos solemos poner.Niños de equipos como el Atlético de Siloé, que viven en barrios donde la violencia y la droga son pan de cada día, son los que se beneficiarán de la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, organizada por la Cruz Roja seccional Valle, El País y el Noticiero 90 Minutos. El objetivo es darles a cada uno un obsequio que los alegre en esta navidad. Usted puede unirse a esta iniciativa, regalar una sonrisa y anotar un gol, como el que marcó Real Samán.Para mayores informes puede llamar al 685 7000, extensiones 500, 532, 515 y 552.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad