Campaña de El País: Done un regalo y haga sonreir a un niño en Navidad

Diciembre 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Campaña de El País: Done un regalo y haga sonreir a un niño en Navidad

Quienes recibirán los regalos de la campaña son los niños del programa Panica, de la Cruz Roja. Con ellos se adelantan talleres para la ocupación del tiempo libre.

Lanzamiento de la campaña de regalos de navidad de El País, la Cruz Roja, 90 Minutos y la CCC, que esperan recaudar dosmil obsequios para niños de zonas como El Calvario, San Pascual y Sucre.

Diciembre es tiempo de generosidad y amor. Es por eso que el periódico El País, la Cruz Roja seccional Valle del Cauca, el Noticiero 90 Minutos y la Cámara de Comercio de Cali se unen este año en una campaña que busca llevar alegría a algunos de los sectores más deprimidos de la ciudad.A través de la iniciativa ‘Un regalo, una sonrisa’ se pretende tender un puente para que los caleños de buen corazón que quieran entregar un regalo a un niño de una zona deprimida de la ciudad lo hagan.Este año los obsequios recaudados serán entregados a los pequeños que hacen parte del programa Panica, que maneja la Cruz Roja seccional Valle.Se trata de menores que viven en barrios como El Calvario, Sucre, San Pascual, Santa Rosa, San Bosco, Manuela Beltrán y Decepaz y San Pascual. “Con ellos se adelantan proyectos para la ocupación del tiempo libre, teniendo en cuenta que viven en sectores donde están expuestos a la violencia, la explotación laboral, el abuso sexual y consumo de substancias psicoactivas”, explicó Fredy Ospina, coordinador del programa.Entre las actividades que se realizan con los jóvenes están las recreativas, como el fútbol y encuentros dominicales, así como los talleres de convivencia, sexualidad y artesanías.Además, el programa brinda apoyo psicosocial a los menores y a sus familias. Por ejemplo, este año se realizó un torneo de fútbol con ellos, donde participaron 408 jugadores, entre jóvenes y sus padres. También se hizo un programa piloto de emprendimiento con los jóvenes y las madres, en que se les daba los materiales para hacer los productos y se les permitía venderlos. “Se hizo la prueba para conocer qué manejo le darían al dinero obtenido y, de forma sorprendente, lo reinvirtieron en su negocio, comprando más materia prima para trabajar, en vez de invertirlo en consumo de drogas o gastarlo en cualquier otra cosa”, dijo Ospina.Este año se espera recaudar dos mil obsequios para menores entre los 7 y los 16 años. La recolección será a partir de hoy y hasta el próximo 21 de diciembre en distintos puntos de la ciudad (ver dato clave).Y la entrega de los regalos tendrá lugar en la sede principal de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca, en el barrio San Fernando, a las 10:00 a.m.Para mayores informes sobre la campaña puede comunicarse al 685 70 00, extensiones 500, 515, 532 y 552, del periódico El País.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad