Campamento por la Paz en Cali seguirá hasta que se implemente el nuevo acuerdo

Campamento por la Paz en Cali seguirá hasta que se implemente el nuevo acuerdo

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Campamento por la Paz en Cali seguirá hasta que se implemente el nuevo acuerdo

Un grupo de estudiantes de diferentes universidades de Cali conforman el movimiento estudiantil por la paz y se ubican en la Plazoleta de San Francisco.

Estudiantes dicen que luego de implementado el acuerdo se convertirán en un movimiento permanente que respalda los acuerdos en la región.

El Campamento por la Paz liderado por jóvenes universitarios de Cali permanecerá en la Plazoleta de San Francisco hasta que se implemente el nuevo acuerdo de paz con las Farc. 

Según el vocero universitario Daniel Téllez, una vez sea implementado el nuevo acuerdo dejarán de ser solo un campamento para convertirse en un movimiento estudiantil que buscará la transformación social y fomentará las iniciativas de movilización de lo pactado a nivel regional. 

“Antes no teníamos nada y ahora tenemos algo con que empezar a trabajar por el futuro de este país, de las víctimas del conflicto armado y los desmovilizados”, insistió Téllez.

Además, los estudiantes piden garantías de seguridad por parte de las autoridades, luego de denunciar seguimientos sospechosos a algunos de ellos.

Es el caso de Eduardo Medina, quien dijo haber sido perseguido por un motociclista el pasado viernes hacia las 4:00 p.m. mientras iba camino al campamento.

Sin embargo, hasta el momento no han reportado ningún tipo de amenaza concreta.

Dicen que sí hay oficiales de policía en las noches, pero pendientes de la vigilancia de la Gobernación del Valle. 

Lea también: Estudiantes del Campamento por la Paz en Cali denuncian que se quedarán sin baños

A pesar de los inconvenientes, los estudiantes aseguran que seguirán en pie para presionar la implementación de los acuerdos.

"Al igual que muchos de los sectores del país, estamos estudiando a fondo el acuerdo para poder instruirnos al respecto", afirmó Téllez. 

En temas de logística y bienestar, los estudiantes del Campamento por la Paz continúan recibiendo donaciones de los caleños para atender sus necesidades básicas mientras siguen allí en la plazoleta.

Cerca de 30 estudiantes de diferentes universidades y 20 personas de otras organizaciones sociales como la comunidad Lgtb, representantes afro y víctimas del conflicto armado, se encuentran en el campamento celebrando los nuevos acuerdos pactados el pasado sábado.

El movimiento se empezó a gestar el 2 de octubre de la alineación de estudiantes de las universidades públicas y privadas de Cali, para buscar herramientas que ayuden a la consolidación de la paz en Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad