"Cambios viales en el sur de Cali llegaron para quedarse": Secretario de Tránsito

"Cambios viales en el sur de Cali llegaron para quedarse": Secretario de Tránsito

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El desconocimiento de la entrada en vigor de la medida de los cambios viales en el sur de Cali, fue uno de los principales inconvenientes del primer día de la implementación de la misma.

Alberto Hadad dijo que aunque se realizarán ajustes a la medida, los caleños tendrán que acostumbrarse a esta nueva forma de movilizarse en el sur entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m.

Aunque reconoció que hay mejoras por hacer, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, indicó que los cambios viales que iniciaron este lunes en el sur de Cali para descongestionar esa zona de la ciudad en horas pico llegaron para quedarse y no dará marcha atrás pese a las críticas de los conductores. 

Los cambios viales comenzaron a implementarse hacia las 6:07 a.m. de este lunes y se extendiron hasta las 9:00 a.m. Sin embargo, las autoridades de tránsito precisaron que en adelante la medida seguirá operando de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. 

Según explicó el secretario Hadad, la carretera Cali-Jamundí queda en sentido sur-norte desde la Carrera 125 hasta la Carrera 100.

Para los que necesiten ir en sentido norte-sur, se habilitará toda la Avenida Cañasgordas en ese sentido, desde la Carrera 100 hasta la Calle 125. 

En el primer día de la medida, el tránsito por la vía Cali-Jamundí fluyó sin complicaciones, caso contrario en la Avenida Cañasgordas donde se represaron los vehículos. 

De acuerdo con Alberto Hadad, "es entendible que la medida requiera ajustes para que funcione de la manera como se espera. Uno de ellos será el de evaluar la situación en la Avenida Cañasgordas, entre las carreras 122 y 125, donde hay gran afluencia de personas que se desplazan hacia colegios y universidades del sector". 

También aseguró que se debe 'afinar' el flujo de vehículos por la Carrera 125,  para que quienes se desplazan desde la Avenida Cañasgordas hacia la vía Cali-Jamundí puedan hacerlo con más rapidez. 

Otra de las medidas que se está evaluando, de acuerdo con el secretario de Tránsito, es restringir la circulación de los vehículos de carga pesada por la Avenida Cañasgordas mientras se desarrolla el cambio vial entre las 6:00 a.m. y las 8:00 a.m.

Avenida San Joaquín y la Calle 13 no tendrán cambios

Aunque inicialmente se había anunciado que el sentido de la Avenida San Joaquín quedaría de oriente a occidente con la entrada en funcionamiento de los cambios viales, Alberto Hadad manifestó que lo anterior no será necesario, y la vía tendrá circulación en ambos sentidos, como es habitual. 

Asimismo, aseguró que el cambio vial anunciado en la Avenida Pasoancho, a la altura de la Carrera 100 y la Carrera 105, tampoco se realizará, por lo que la movilidad por la vía no sufrirá modificaciones. 

Llamado a la colaboración por parte de los caleños

El secretario de Tránsito, que estuvo presente en el primer día de la implementación de la medida en el sur de Cali, hizo un llamado para que los caleños que habitualmente se movilizan por el sur compartan el vehículo.

"El 60% de los carros que circulaban por la Cañasgordas solo iban con el conductor o máximo con dos personas. Es imposible descongestionar la zona si no se comparte el vehículo. El llamado es a que los ciudadanos también aporten al buen desarrollo de esta medida", concluyó Hadad. 

Vea también: En redes sociales los caleños 'rajaron' el cambio vial entre Cali y Jamundí

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad