Cambios en recorrido de rutas y paradas del MÍO desde el próximo 7 de septiembre

default: Cambios en recorrido de rutas y paradas del MÍO desde el próximo 7 de septiembre

Las rutas que modificarán sus recorridos atienden los barrios Caney, Valle del Lili y Ciudadela Comfandi. Los cambios en las paradas del MÍO se harán en el norte y oriente de la ciudad.

Cambios en recorrido de rutas y paradas del MÍO desde el próximo 7 de septiembre

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las rutas que modificarán sus recorridos atienden los barrios Caney, Valle del Lili y Ciudadela Comfandi. Los cambios en las paradas del MÍO se harán en el norte y oriente de la ciudad.

[[nid:370532;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/11/mio-alimentadores.jpg;full;{Cuatro rutas del MÍO se modificarán en la Comuna 17, para mejorar la cubertura en los barrios Lili, Ciudadela Comfandi y Caney. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

A partir del próximo 7 de septiembre Metrocali modificará el recorrido cuatro rutas del MÍO en el sur de Cali, así como varias paradas en las zonas norte y oriente de la ciudad. Lea también: MÍO Cable quedará listo el 5 de septiembre, dice Metrocali

Según informó Metrocali, la modificación de las rutas brindará a los usuarios de los barrios Caney, Valle del Lili y Ciudadela Comfandi, la ampliación de la cobertura y mejora en los tiempos de espera y recorrido.

El jefe de Planeación de la Operación de Metrocali,  Carlos Becerra, aseguró que esta modificación de las rutas en la Comuna 17, tiene como objetivo ampliar la cobertura en esta zona de la ciudad en la que se han desarrollado nuevos proyectos urbanísticos.

Las rutas que serán modificadas en sus recorridos son:

De igual forma, Metrocali indicó que desde esa fecha  se adelantarán obras en la estación Universidades, para adecuar la  infraestructura en los vagones de parada y en la zona de las rutas alimentadoras.

Por esta razón, ocho rutas alimentadoras (A18, A17C, A14B, A13A, A13C, A17B, A19A y  P21A) desplazarán su parada hacia la  calzada lateral del costado norte de la Carrera 100, frente al Centro Comercial Jardín Plaza.      

Debido a las solicitudes de la comunidad, Metrocali añadirá nuevos puntos de parada en varias zonas de Cali, también a partir del próximo 7 de septiembre.

Uno de los ajustes se llevará a cabo en la parada doble ubicada sobre la calzada lateral de la Calle 70 entre las avenidas Segunda y Tercera Norte frente a La 14 de Sameco. Ahí las rutas A21, A22 y P27D dejarán de atender esta parada.

Con esta medida, la doble parada solo atenderá las rutas P12A y P30A en el primer puesto de abordaje y las rutas P24A, P24C, P21B y P27C en el segundo.

Para ayudar a los usuarios a conocer estos cambios, Metrocali inicialmente demarcará en el sardinel las rutas que llegarán a cada parada. 

Más cambiosEn los barrios Ciudad Córdoba y Mariano Ramos se adicionarán 7 nuevas paradas  (4 en un sentido y 3 en el otro), sobre el tramo de la Carrera 50 entre la Autopista Simón Bolívar y la Avenida Ciudad de Cali, que serán atendidas por la  ruta P57 (Los Mangos – Unidad Deportiva). En el sector Los Álamos de la Comuna 2 se adicionará por solicitud de la comunidad,  una parada en la Avenida Segunda Norte entre las calles 70 y 67, para atender la comunidad que habita en las unidades residenciales adyacentes,  con el servicio de las rutas  A23, P52C y E27.En el sector Calimio Decepaz de la Comuna 21: se adicionarán por solicitud de la comunidad,  dos paradas,  una en cada sentido,  en la Calle 121 entre las carreras 26M y 26M1, las cuales serán atendidas por las  rutas T42 y A47 con el fin de mejorar la accesibilidad de la comunidad del sector.En el barrio Promociones Populares de la Comuna 14: por solicitud de la comunidad, se adicionará una parada  en la Calle 97 entre carreras 26D y 26C1, la cual será atendida por la  ruta A44B.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad