Cámaras de fotomulta en Cali funcionan las 24 horas: Tránsito

Octubre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cámaras de fotomulta en Cali funcionan las 24 horas: Tránsito

En Cali hay instaladas 40 cámaras fijas de fotodetección.

El secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, aclaró que la única infracción que las cámaras no registran, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., es la del semáforo en rojo.

Las cámaras de fotomultas en Cali vienen funcionando las 24 horas del día. 

Así lo informó el secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Juan Carlos Orobio Quiñones, quien aclaró que la única infracción que no toma esta tecnología, solo entre las 11:00 p.m.  y las 5:00 a.m., es la del semáforo en rojo. 

“El tema del Soat, la revisión técnico mecánica y el exceso de velocidad sí se fiscalizan en ese horario”, precisó el funcionario, quien añadió que entre las 5:00 a.m.  y las 11:00 p.m.  las cámaras funcionan para las cinco infracciones mencionadas. 

“En horas de la noche no es que se autorice irrespetar los semáforos, pero teniendo en cuenta la programación plana de algunos semáforos que genera la detención innecesaria de vehículos, lo que se presta para cometer fechorías y que el ciudadano de manera prudente puede pasar observando a lado y lado de la vía, no hacemos la fiscalización en ese horario”, sostuvo Orobio Quiñones.                        

Cabe recordar que anteriormente las cámaras no funcionaban entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. para ninguna infracción. "Antes las cámaras se apagaban en este horario", puntualizó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad