Calles del Centro están tapizadas de huecos

Agosto 13, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Calles del Centro están tapizadas de huecos

Calle 16 con Carrera 6. El incremento en el flujo vial, una de las causas del deterioro de esta vía en el centro de Cali.

En el centro de Cali la mayoría de las calles están llenas de huecos. Algunos apenas visibles, otros tan profundos, que así no haya llovido permanecen llenos de agua. Barrios como San Nicolás, El Calvario y Alameda, con mayores problemas viales.

En el centro de Cali la mayoría de las calles están llenas de huecos. Algunos apenas visibles, otros tan profundos, que así no haya llovido permanecen llenos de agua. También hay calles que parece que jamás hubieran recibido una capa de pavimento. Como muchas que componen los barrios Sucre y El Calvario.Así lo pudo comprobar El País en su último recorrido. Esta vez por la zona céntrica de Cali, en la que además encontró quejas de la comunidad, que asegura que aunque pida la intervención del Municipio, esta no se hace efectiva.Juan Carlos Guzmán, habitante del barrio Alameda, dijo que ha llamado a Infraestructura y Valorización para que tapen un hueco que hay en el cruce de Carrera 27 con Calle 9, desde hace más de cuatro años, pero que el cráter sigue allí.“Dicen que eso corresponde a unos trabajos que hizo Emcali y que ellos deben solucionarlo”, manifestó.Al respecto, el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Diego Flórez, explicó que la Alcaldía firmó un decretó en el que se estable que las empresas y particulares que abran las calles para reparar algún tipo de daño tienen que encargarse de su reparación y no el Municipio.En los primeros siete meses del 2010 se adjudicaron más de 30 frentes de obra que deben ser ejecutados antes de finalizar este año, dijo el secretario.Inauguran víaEste viernes se entregó la Calle 10, entre carreras 15 y 32. Los habitantes de las comunas 9 y 19 son los beneficiarios de la obra, que tuvo una inversión de $5.763 millones.”No sólo se trata de la rehabilitación de la calzada, sino de la recuperación del sistema de acueducto y alcantarillado”, dijo Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad