Cali será sede del Congreso Departamental de Paz

Abril 26, 2017 - 05:58 p.m. Por:
Redacción de El País 
paz

El evento es promovido por la Convergencia por la Paz del Valle del Cauca

Especial para El País

Este jueves 27 de abril se realizará en Cali el Congreso Departamental de Paz, evento que tiene como objetivo central promover diversas iniciativas pacíficas en el marco del posconflicto. 

Este congreso, convocado por diversas organizaciones, se desarrollará en la Calle 8 número 8 - 17,  Universidad Santiago de Cali sede centro, a partir de las 8:00 a.m. 

La agenda de trabajo girará alrededor de siete temas principales: garantías presentes y futuras para construir la paz, cumplimiento e implementación de los acuerdos con las Farc, diálogo con ELN, análisis contexto político en general, construcción de paz desde las regiones, víctimas, cultura de paz, comunicaciones y educación.

Además, se construirá un pacto nacional por la vida y la paz de cara a la reconciliación, que involucre al mayor número posible de actores y sectores de la sociedad. 

El Congreso Departamental de Paz, contará con la presencia y participación de delegados de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, Csiv, de las Farc, al igual que de la Delegación de Diálogos del ELN y de la Misión de Apoyo al proceso de Paz Mapp/OEA.

Este encuentro se llevará a cabo de manera simultánea en varias regiones del país y en 5 zonas veredales, desde donde se enviarán las propuestas para alimentar las deliberaciones y conclusiones del Congreso Nacional de Paz que tendrá lugar en Bogotá el 29 de abril.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad