El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

El rapero Rick Ross llegó a Cali para un procedimiento odontológico. Secretaría de Turismo
El rapero Rick Ross llegó a Cali para un procedimiento odontológico. | Foto: Secretaría de Turismo

Cali

Cali, en la mirada del turismo médico con la visita de celebridades de la música

Los famosos William Leonard Roberts II, conocido artísticamente como Rick Ross y Kiari Kendrell Cephus, conocido como Offset llegaron a la Sultana del Valle.

25 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Por Juan Carlos Moreno Urán, reportero El País

Cali se ha convertido cada vez más en el centro de atención como destino emergente para el turismo médico. La ciudad recientemente recibió a los reconocidos raperos Rick Ross y Offset, quienes eligieron a la Sultana del Valle para someterse a un procedimiento dental único realizado por el doctor Mario Montoya.

Su llegada, registrada durante la semana del 22 de enero, ha despertado interés en la creciente atracción de la ciudad más allá de sus atractivos culturales e históricos.

Rick Ross llegó a Cali en la semana del 22 de enero para hacerse un procedimiento dental en reconocida clínica de Cali
Rick Ross llegó a Cali en la semana del 22 de enero para hacerse un procedimiento dental en reconocida clínica de Cali | Foto: Secretaría de Turismo

Los famosos William Leonard Roberts II, conocido artísticamente como Rick Ross y Kiari Kendrell Cephus, conocido como Offset, llegaron desde Estados Unidos y mientras estaban en Cali para sus citas médicas, aprovecharon la oportunidad para explorar las vibrantes ofertas de la ciudad. Desde el icónico Cristo Rey hasta los hermosos murales en el corazón de la ciudad, los raperos se sumergieron en la cultura local.

Rick Ross se sacó su postal en el emblemático Cristo Rey en Cali
Rick Ross se sacó su postal en el emblemático Cristo Rey en Cali | Foto: Secretaria de Turismo

La revelación de estas visitas de las celebridades se dieron a conocer a través de la red social de X de la Secretaría de Turismo de Cali, liderada por Mabel Lara. Esta cartera ha estado trabajando activamente para posicionar a la ciudad como un destino destacado para viajeros internacionales, aprovechando no solo su riqueza cultural, sino también sus crecientes instalaciones médicas.

La secretaria Mabel Lara expresó con entusiasmo la nueva reputación de la Sultana en el turismo médico, afirmando que cada vez se convierte en una opción preferida para este tipo de procedimientos, no solo para los residentes sino también para las celebridades internacionales.

Secretaría de Turismo
El rapero conocido como Offset llegó a Cali y recorrió varios lugares de la ciudad. | Foto: Secretaría de Turismo

Intercambio de saberes y experiencias para mostrar todo el potencial de Cali en Fitur Madrid

Durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo – Fitur- realizada en Madrid, España, Santiago de Cali estuvo representada por la secretaria de Turismo de Cali, Mabel Lara, quien dialogó y sostuvo reuniones con el objetivo de generar alianzas que promuevan la inversión extranjera, resalten los atractivos turísticos y fortalezcan la economía local de la capital vallecaucana.

“Estamos muy emocionados, cerramos el primer día de participación de Santiago de Cali en Fitur, la feria de expertos en turismo más importante de Iberoamérica. Son 152 países y 89 expositores que están conociendo lo que somos, el potencial del Valle del Cauca, en las diferentes áreas que tenemos. Es un intercambio de conocimiento, turismo deportivo, turismo con enfoque de mujeres y turismo de diversidad”, dijo Mabel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

Este primer día de Fitur, los Reyes de España inauguraron la edición 44 de esta feria internacional, que está enfocada en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en el turismo, que reúne 9.000 empresas y en las que se espera 150.000 visitantes profesionales.

Cali está ubicada en la región Pacífico del pabellón ‘Colombia, el país de la belleza’ en donde su principal apuesta es el turismo médico, cultural y de naturaleza.

La secretaria de turismo de Cali, Mabel Lara, en el Fitur Madrid
La secretaria de turismo de Cali, Mabel Lara, en el Fitur Madrid para atraer turistas a la ciudad. | Foto: secretaria de turismo de Cali

“Este es el escenario internacional propicio de Hispanoamérica para hablar de Santiago de Cali, entendiendo que el turismo tiene un reto de desarrollo económico y fortalecimiento de las comunidades. Aquí estamos representándolos arduamente en cada una de las conversaciones que hemos sostenido y les contaremos al final el resultado de nuestra presencia en Fitur de Cali”, añadió la titular de la dependencia.

Mañana 25 de enero se continuará la agenda académica para profesionales en Feria Internacional de Turismo – Fitur-, en la cual se espera establecer contactos, alianzas y proyectos que impulsen el turismo de Santiago de Cali.

AHORA EN Cali