Caleños unidos por la movilidad eficiente de Cali

Caleños unidos por la movilidad eficiente de Cali

Febrero 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Caleños unidos por la movilidad eficiente de Cali

Cualquier ciudadano puede capturar y enviarnos fotografías y videos de los conductores que se metan en contravía, se montan en los andenes, hacen giros prohibidos o cometan otro tipo de infracciones.

El País lanza una campaña para ayudar a mejorar la movilidad del tránsito caleño. Envíe a través de www.elpais.com.co y entorno@elpais.com.co fotos y videos donde se capturen malas conductas viales.

Si la movilidad en Cali ya está complicada por cuenta de las obras que se adelantan en diversos puntos de la ciudad, en manos de todos los ciudadanos está lograr que esta situación sea menos crítica. Es por eso que El País comienza a partir de hoy la campaña ‘Ayuda a que Cali se mueva’, a través de la cual hace una invitación para estimular el buen comportamiento en las vías y denunciar a quienes tienen acciones poco cívicas.Cualquier ciudadano puede capturar en fotografías y videos a los conductores que se metan en contravía, se montan en los andenes, hacen giros prohibidos o cometan otro tipo de infracciones. Luego ingresa a la página web de www.elpais.com.co, donde encontrará el botón ‘Ayuda a que Cali se mueva’ y envía las imágenes.También se pueden mandar las colaboraciones al correo entorno@elpais.com.co, donde igualmente se puede comentar sobre los sitios donde más se cometen infracciones y las zonas más caóticas en materia vial.El País y www.elpais.com.co publicarán diariamente las imágenes suministradas por sus lectores-reporteros. ¡Ayuda a que Cali se mueva!.Tips para evitarse dolores de cabeza por los tranconesInfórmese sobre vías alternativas a las que siempre ha tomado.Evite ingresar al centro de la ciudad si tiene que ir de un punto cardinal al otro. El Centro suele ser una de las zonas más congestionadas.Use el sistema de trasporte masivo, MÍO, cada vez que sea posible, así evitará meter su auto en zona de alta congestión.Salga de su casa con más tiempo que antes. Debe tener en cuenta que las obras forman trancones viales a veces inevitables, por lo que los ciudadanos también deben poner de su parte para adaptarse a esta situación temporal.Ante un trancón, proceder con una contravía, adelantar de manera incorrecta o subirse a un andén no sólo no mejorará su situación sino que empeorará la de los demás, pues generará el caos. Tenga paciencia y si observa alguna anomalía comuníquela al guarda de tránsito más cercano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad