Caleños tendrán 60 kilómetros de ciclovía para ejercitarse desde este domingo

Caleños tendrán 60 kilómetros de ciclovía para ejercitarse desde este domingo

Febrero 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Caleños tendrán 60 kilómetros de ciclovía para ejercitarse desde este domingo

La ciclovía que estará habilitada desde este domingo tendrá un recorrido de 60 kilómetros entre el nororiente y sur de la ciudad.

'Clicovida', el programa de recreación de la Secretaría de Deporte de Cali, habilitará desde este domingo 60 kilómetros para que los caleños hagan ejercicio. Contará con zonas para mascotas y ejercicios dirigidos.

Un recorrido de 60 kilómetros de extensión tendrá la clicovida que estará habilitada desde este domingo en la capital del Valle para los caleños, quienes tendrán desde la calle 70 con carrera 1A5 hasta el Parque El Ingenio para ejercitarse y recrearse.En el Parque El Ingenio del sur de la ciudad, se instalará una 'zona adrenalina', donde con la intervención de personal especializado se realizarán actividades de aeróbicos y se intensificarán programas para minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.La ciclovida se iniciará en la calle 70 con carrera 1A5, a la altura del Cementerio Metropolitano del Norte. Luego, tomará la calle 70 hasta la Autopista Suroriental (el Puente de los Mil Días).Los participantes girarán después a la derecha y continuarán por la Autopista Suroriental hasta la carrera 39, hasta el diamante de béisbol.Después, deben girar a la izquierda, pasando por debajo del puente. En contraflujo se llegará por la misma carrera 39 hasta la calle 16. En este punto se debe girar a la derecha por esta vía para llegar a la carrera 94, donde está ubicado el parque de El Ingenio. A esta zona se accede por el nuevo puente vehicular, inaugurado recientemente en la calle 16 con carrera 80.Clara Luz Roldán González, secretaria de Deporte y Recreación de Cali, señaló que en este nuevo año, tiene el objetivo de desarrollar programas para una buena inversión del tiempo libre, acompañada de programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Recorrido alternoQuienes transiten por la Autopista Suroriental y lleguen a la carrera 39, pueden doblar a la derecha sobre esta vía para llegar a la calle 9. Allí, los asistentes pueden participar en jornadas de ejercicios y disfrutar presentaciones en el complejo acuático Hernando Botero O'byrne o pueden hacer el recorrido tradicional de la Ciclovida hasta la carrera 66, tomando la misma calle 9.La organización de la Ciclovida principal precisó que se dispondrán estaciones en el parque El Ingenio, Canchas Panamericanas, Hotel La Luna, Autopista Suroriental con calle 13, a los cuáles se pueden llevar mascotas.Se suman las tarimas auxiliares en el centro comercial Palmetto Plaza, una cercana al Cementerio Metropolitano del Norte y la de la zona dorada en la calle 9 con carrera 66, con programación diseñada para adultos mayores.Dentro de la programación del reinicio de la Ciclovida principal se confirmó una homilía en la zona dorada; mientras que desde el parque de El Ingenio, hasta las Canchas Panamericanas, se llevará a cabo un ciclopaseo que cerrará con la presentación de Junior Jein 'El Caballo'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad