Caleños siguen preocupados por problemas de movilidad, según Cali Cómo Vamos

Caleños siguen preocupados por problemas de movilidad, según Cali Cómo Vamos

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Según la encuesta realizada por el programa, 31 % está satisfecho con las vías, pero 51 % se demora más para llegar a su destino.

[[nid:473533;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/cali-sur-movilidad.jpg;full;{La congestión vehicular es uno de los principales problemas que aqueja a la ciudadanía y es lo que solicitan que sea tenido en cuenta para atender con urgencia por la Administración. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Los habitantes de Cali reconocen que, en cuanto a su estado, las calles se encuentran mejor que el año pasado, según la más reciente encuesta de percepción ciudadana realizada por el programa Cali Cómo Vamos, la cual fue presentada el lunes en la Cámara de Comercio. Lea también: Movilidad y seguridad, dolores de cabeza de la ciudad en 10 años, de acuerdo con Cali Cómo Vamos 

De acuerdo con el informe, 32 % de los encuestados reconoce un avance. Sin embargo, esto no se traduce en la reducción de los tiempos de viaje para los caleños. El 51 % piensa que se demoran más en trasladarse, siendo la situación más crítica para los que usan el transporte público.

De hecho, uno de los temas que en materia ambiental es solicitado para ser tenido en cuenta por el gobierno local como de mayor atención es la congestión vehicular, donde 51 % manifestó su preocupación.

Frente a la gestión de gobierno, el 17 % de los consultados considera buena la gestión del equipo de gobierno de la administración, mientras 39% considera que es mala.

La encuesta se aplicó a 1220 personas mayores de 18 años, de todos los estratos socioeconómicos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad