Caleños se quejan por cancelación de vuelos de VivaColombia

Junio 27, 2017 - 11:59 p.m. Por:
Redacción El País 
VivaColombia llegará a Perú con sus rutas a bajo precio

La aerolínea Viva Colombia anunció que empezará a cubrir la ruta Bogotá-Lima.

Preocupados se encuentran algunos usuarios de la aerolínea VivaColombia, quienes fueron notificados en las últimas horas de la cancelación de sus vuelos a diferentes destinos nacionales, sin razón aparente.

Ese es el caso de Jackeline Grisales, quien tenía programado un viaje desde Cali a Cartagena, con escala en Medellín, y el pasado viernes recibió un correo por parte de la empresa de aviación en el que se le informaba de la cancelación del vuelo.

“Compramos cuatro tiquetes en marzo, para salir el 2 de septiembre a Medellín y al día siguiente ir de Medellín a Cartagena; el regreso era directo desde Cartagena a Cali. Los vuelos que afectaron son los que salen y llegan a Cali. En el correo que nos enviaron el viernes en la noche no se explica cuál es la razón por la que se cancelan los vuelos y cuando llamamos tampoco nos dan razón en la aerolínea. Solo nos dijeron que los pasajes de Cali a Medellín y los de Cartagena a Cali, los reembolsan; pero advirtieron que el dinero del viaje de Medellín a Cartagena no lo reintegran porque ese trayecto no está afectado. Intenté conciliar y reprogramar el vuelo antes de agosto, para que no se perdiera ese dinero y Viva Colombia dijo que era imposible. No quieren responder y la plata se va a perder”, aseguró Grisales.

Andrés Serrano, otro usuario de la aerolínea, dijo que su hija y un grupo de amigos también sufrieron la cancelación de un vuelo a San Andrés, el cual estaba programado para el 11 de julio y fue adquirido en abril de este año.

“Los tiquetes costaron $1.323.000 y esta compañía canceló los vuelos de ida y regreso. Dicen que no van a cubrir más la ruta Cali - San Andrés y avisaron solo a dos semanas de volar. La estadía en hotel ya está pagada, por lo que no tuvimos otra opción que comprar nuevos tiquetes en otra aerolínea, los cuales salieron casi $1 millón más caros que los que se pagaron originalmente. El reembolso por parte de Viva Colombia se tomará hasta un mes”, dijo Serrano.

Entre tanto, Ximena Rodríguez denunció que, junto a su grupo familiar de 30 personas, compró en mayo los pasajes ida y vuelta para ir a San Andrés del 10 al 14 de octubre de este año. “El viernes, 23 de junio de 2017, por correo electrónico nos llegó un mensaje de Viva Colombia que decía que nuestras reservas de vuelos habían sido suspendidas.

Llamamos al call center y la respuesta que nos dieron fue que no hay vuelos disponibles desde septiembre, que nos podían cambiar el itinerario de vuelo a otras ciudades del país, o podíamos viajar en agosto o reembolsarnos el dinero, no nos dieron una justificación de dicho cambio, solo nos quedamos sin vuelo”, aseguró Rodríguez.


La pasajera añadió que “los daños que nos han ocasionado han sido grandes, pues se pierde lo que hemos invertido en hospedaje, el tiempo de las personas, algunos de nuestros familiares venían del exterior para realizar este viaje, y no nos responden por nada de eso”.
El País intentó comunicarse con voceros de la aerolínea Viva Colombia, pero no fue posible obtener respuesta.

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