El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Caleños se gozaron la Calle de la Feria al ritmo de diferentes géneros musicales

Cuatro tarimas con presentaciones simultáneas de diferentes artistas hicieron de la Autopista Sur la rumba al aire libre más grande de Cali.

27 de diciembre de 2014 Por: ElPaís.com.co

Cuatro tarimas con presentaciones simultáneas de diferentes artistas hicieron de la Autopista Sur la rumba al aire libre más grande de Cali.

Una masiva respuesta tuvo la Calle de la Feria, el evento del segundo día de la Feria de Cali que reemplazó a la tradicional cabalgata.Más de 40 mil personas se volcaron sobre la Autopista Suroriental entre carreras 39 y 50, lugar que se transformó en un corredor de rumba al aire libre.La variedad de la música motivó a que caleños y extranjeros disfrutaran de este evento, como en una gran verbena, bailando en la calle, los andenes y hasta en las tribunas destinadas para los otros desfiles programados.La rumba empezó a las 6:00 p.m. con presentaciones simultáneas en cada una de las cuatro tarimas instaladas en el corredor. La tarima de música Crossover, ubicada sobre la carrera 41A, fue escenario de artistas como la Orquesta Matecaña, Luis Felipe González, Integración Casanova, Junior Jein y Los Traviesos.Esta tarima contó con gran aceptación y fue una de las más multitudinarias.Saboreo, Kinteto Pacífico, Bahía, Jimmy Saa y Herencia de Timbiquí hicieron parte de la nómina de la tarima dedicada a la música del Pacífico, ubicada en la carrera 44A. Este lugar se transformó en un pequeño Petronio Álvarez, pues los asistentes se unieron a las coreografías grupales y se gozaron la rumba con los pañuelos al aire. Pero sin duda alguna, la tarima más multitudinaria fue la dedicada al género estrella de la Feria: la salsa. En este punto la aglomeración de los asistentes fue tal, que era difícil transitar por los alrededores. Con timbales y maracas, los caleños corearon a gritos los grandes éxitos de la Suprema Corte, Álvaro del Castillo, Yan Collazos y el esperado Willie Colón.La última tarima estaba dedicada a la música de la vieja guardia, con agrupaciones como Son Varadero, el Conjunto Habanero y Raquel Sosaya.Vea en fotos la multitudinaria asistencia a este eventoEste evento fue el reemplazo de la tradicional Cabalgata, la cual fue suspendida por decisión de la Alcaldía y Corfecali, tras los incidentes y lunares que se presentaron en sus anteriores versiones, entre los que se cuenta la muerte de un mujer al caer de un caballo durante el recorrido.La Calle de la Feria era de acceso gratuito, pero sólo se permitió el ingreso de mayores de edad, debido a la venta de bebidas embriagantes.El evento fue aplaudido por los asistentes, quienes le contaron a El País que lo preferían por encima de la Cabalgata. A través de las redes sociales el usuario @monoskndon dijo que el evento fue "muchísimo mejor, la feria vuelve al pueblo y de una manera participativa y activa".Pese a que con este evento se propuse mitigar los desmanes que traía consigo la realización de la Cabalgata, el desorden de muchos siguió latente.Muchos de los asistentes no ingresaron al corredor de la Autopista, sino que se quedaron sobre el carril norte - sur por fuera de los cercos de seguridad, impidiendo la circulación de vehículos por la zona, por lo que la vía permaneció prácticamente cerrada.La rumba se prolongó hasta la 1:00 a.m.

AHORA EN Cali