Caleños revolucionan el negocio de alojamiento turístico

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Lina Uribe / Elpais.com.co
Caleños revolucionan el negocio de alojamiento turístico

Con su empresa Livin Colombia, Felipe Aguas y Marco Tascón proponen una nueva forma de alojamiento para estancias cortas.

Dos caleños son los fundadores de Livin Colombia, el primer portal colombiano especializado en alquiler de propiedades vacacionales.

Lo que hace cuatro años inició como un proyecto de alquiler de propiedades vacacionales en Cartagena liderado por un estudiante, actualmente es Livin Colombia, el primer portal colombiano especializado en alquiler de inmuebles para vacaciones, negocios o estancias cortas.

Mientras estaba en sus prácticas universitarias en Cartagena, Felipe Aguas quiso incursionar en el negocio de alquiler de propiedades para grupos que iban a pasar unos días en la playa. Creó un blog en el que ofrecía el servicio y el rumbo que tomó la iniciativa le hizo pensar que era una buena idea de negocio. Un año después, su amigo y actual socio Marco Antonio Tascón regresó de España y, tras haber desarrollado un negocio similar en el país europeo, decidió asociarse con Felipe para crear un modelo innovador en Colombia.  

La empresa se mudó a Cali a finales del 2012 e incursionó en el mercado inmobiliario con una metodología muy atractiva: los dueños de propiedades en diferentes partes del país las ofrecen a través de www.livincolombia.com y, tras cumplir con unos cuantos requisitos, los interesados pueden acceder a las ofertas y pagar por un servicio de estadía seguro, confiable y más favorable económicamente.

“Cualquier propiedad amoblada que no se utilice puede publicarse a través de nuestro sitio web para que otros puedan arrendarla por lapsos cortos. Nuestra filosofía es hacer que los usuarios conviertan su propiedad en un activo real, por eso ofrecemos una rentabilidad más alta que muchos otros negocios”, comenta Felipe, ingeniero químico de profesión.

Como valor agregado, Livin Colombia ofrece un servicio de asesoría financiera para que sus clientes obtengan las máximas ganancias posibles. “Nos hemos dado cuenta de que a veces los clientes tienen unas muy buenas propiedades para alquilar, pero fallan en cosas como las tarifas o las estrategias para ofrecerlas. Esto hace que entren muy entusiasmados al negocio, pero se decepcionen rápidamente porque no ven los frutos”, agrega Aguas.

Para eliminar todos estos riesgos se han desarrollado pequeños servicios dentro de la asesoría financiera tales como asesorías en decoración, plan de tarifas inteligentes, plan de descuentos y servicio de fotografía profesional para los inmuebles en renta. Además, Felipe tiene la tarea periódica de comunicarse con los clientes para pensar en diversas estrategias que rentabilicen aún más el negocio.

Actualmente, Livin Colombia realiza cerca de 300 reservas mensuales y cuenta con una base de datos de más de 600 propiedades ubicadas en Cali, Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

“Otro de nuestros valores agregados es la comodidad que le ofrecemos al cliente. En Colombia, a diferencia de otros países, a la gente le gusta que la atiendan al máximo y le pongan todo a su alcance, eso es lo que hacemos en Livin Colombia”, cuenta Felipe.

La meta más próxima de estos dos caleños es posicionar la empresa como el portal de alquiler de propiedades vacacionales preferida por los colombianos, para lo que están trabajando de la mano del programa INNpulsa Colombia. “La idea es abarcar todos los sitios de Colombia donde exista la posibilidad de hacer este negocio y ser un portal especializado en los colombianos”, puntualiza Aguas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad